Las ideas

8:07 Pat Casalà 4 Comments

Las ideas para crear una historia están en todo cuanto nos rodea. No es difícil extrapolar una situación vivida y convertirla en la trama principal o secundaria de una novela, sólo necesitamos agudizar nuestros sentidos y permitir que la imaginación vuele.
Uno de los manuscritos a los que les tengo más cariño es El Secreto de las Cuartetas, donde una mujer llamada Marta Noguera se enfrenta al asesinato de sus padres y al rapto de su hija menor a manos de su marido. En su búsqueda de la niña descubre que es descendiente de Nostradamus y que también posee el don de la profecía….
El libro es largo y complejo, pero os he contado a grandes rasgos la base de la historia. ¿Sabéis cómo se me ocurrió la idea? Fue una mañana en el coche, cuando mis hijos eran pequeños. Volvía de dejarlos en el cole y estaba escuchando Los Cuarenta Principales. Era un programa de humos, hablaban sobre la reciente muerte del Papa y una profecía de Nostradamus que anunciaba un Papa negro. Ahí mi imaginación fue trazando los primeros escollos de El Secreto de las Cuartetas. Al llegar a casa empecé a investigar, me pasé un mes navegando por los mundos del profeta, leyendo sus profecías, viendo vídeos acerca de él…. ¡No existía nada acerca de un Papa negro!
A través de las pesquisas lo que había empezado como una pequeña idea se fue hilando hasta convertirse en la base de la novela. Así fui recopilando datos para iniciar la escritura. Y en diez meses estaba preparado el primer borrador.

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Siempre es bueno luchar por tus sueños, adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Continua així. No és gens fàcil aquest món, tots ho sabem...però és bo que el que estàs fent amb aquestes reflexions. Endavant!!!

    ResponderEliminar
  3. Quima, ets un solete!!!! Gràcies pels ànims!!! :)

    ResponderEliminar