Viernes, sol...

7:07 Pat Casalà 6 Comments

      ¡Buenos días! Viernes, sol, días de tranquilidad por delante… Estoy mejor, a veces las cosas hay que sacarlas y hablarlas para que la solución salga sola. No he conseguido mis deseos ni la vida soñada, pero como mínimo tengo las ideas más claras. Ahora necesito el fin de semana para recapacitar y poner las cosas en su lugar.
       Quizás mi temperamento influye, aunque también la mala noticia que nos dieron en la familia me angustia y tengo demasiadas cosas en la cabeza. Pero ahora no quiero apagarme, quiero mirar la luz del sol y sonreír, brillar, caminar con la cabeza bien alta y con las ilusiones a mi lado.
       A veces basta con querer algo con intensidad para sentir con mayor fuerza las embestidas de la vida. Es un mal momento para según qué cosas y hay que relativizar los sucesos de manera que no te afecten demasiado. Quizás algún día estaré bajo la sombra de una palmera, con mi ordenador como herramienta de trabajo y las esperanzas bien firmes.
       Por ahora toca vivir el presente, saber dónde estoy y aceptar que mis aspiraciones hoy por hoy son metas imposibles. Pero hace sol y no voy a entristecerme pensando lo que no puede ser. Aunque no descarto luchar con más fuerza para despejar el camino…
       El otro día os hablaba de los escritores y la imagen que tenía de ellos de pequeña. Ahora formo parte de ese colectivo en una faceta de mi vida y, aunque mi obra permanezca inédita en un tanto por ciento elevado, sé que sin la escritura no podría controlar mi creatividad.
        De pequeña era diferente. Ahora he conseguido mimetizarme en algunos aspectos de la vida, pero sigo con esas emociones disparadas y extrañas que me vapulean sin piedad. Por eso necesito exorcizarlas con argumentos, tramas, personajes…
        Vivir una aventura de la mano de alguien a quien dibujas en tu mente, darle movimiento, palabras para expresarse y una personalidad es algo mágico que me aporta muchísimo. Es una parte de mi terapia cerebral, la otra es el baile, y cuanto más complicados sean los pasos, mejor, así me evado del presente y únicamente pienso en contar y ejecutar la coreografía.
        Hace un frío intenso, parece que una ola gélida nos ha invadido. No tengo demasiadas ganas de salir a la calle, pero es lo que toca… En unos minutos me subiré a la moto y conduciré por Barcelona rumbo a mi sitio de trabajo. Brrrrr, solo con pensar en el aire helado que me llegará…
       Espero que el sol caliente un poquito la atmósfera y que baje la sensación  de frío, ¡yo soy de calorcito!
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. No desesperes , Pat . concéntrate en controlar lo que en apariencia puedes controlar . las contingencias negativas que acaecen fuera del dominio de tu voluntad son imponderables que en mayor o menor medida le suceden a todo el mundo y, ante las cuales, es preciso reaccionar , según el carácter de cada quien ,de la manera más adecuada posible .en tus novelas los personajes están a merced de una serie eventos que les vas sembrando y de los que saldrán airosos o derrotados según el plan de vida que has establecido para ellos, o según la simpatía que les vayas cobrando mientras desarrollas sus historias . en la vida real, Dios es un novelista que a sus personajes les va creando dos tipos de situaciones , las que perciben fuera del ámbito de su control y las que aparentemente pueden ser sorteadas o controladas en la medida , claro está, de que sus destinos no estén trazados de antemano .moraleja , no te preocupes mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene una manera distinta de reaccionar, tienes razón. Pero hay veces en las que debemos contenernos… :-)

      Eliminar