Día de lluvia

10:01 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Las nubes se encargan de apagar la mañana, no me gustan los días grises, prefiero el giño del sol matutino, la alegría del cielo azul y nítido, el silencio que llena el ambiente cuando hace un día radiante. La lluvia suele apagarme, igual que la oscuridad de los días como hoy.
Es sábado, tengo un fin de semana largo por delante, con la última despedida a una gran mujer, seguida de una comida familiar donde intentaremos recordarla con esa sonrisa que no perdió en ningún momento. Estaremos al lado de sus hijos, de su marido, de su madre y de sus hermanas, les daremos nuestro apoyo y nuestro cariño, echando de menos a alguien bueno.
La vida a veces es injusta, hay personas que roban, matan o hacen daño deliberadamente a los demás, ¿por qué se lleva por delante a alguien que no se lo merece? Si le doy demasiadas vueltas a la situación acabaré enfadándome, así que me acogeré a la lección que ella nos dio y aceptaré lo sucedido con resignación.
¿Cómo te enfrentarías a tu final? Es algo difícil de contestar y supongo que cada uno de nosotros lo haría de manera distinta. Mi cuñada fue fuerte, increíblemente fuerte, encaró lo inevitable sin perder la sonrisa ni la energía, demostró que cualquier persona puede capear los temporales con filosofía y dedicar sus últimos alientos a abrazar a los suyos.
Todavía estoy en shock. La vida continúa y los días deben avanzar para llevarnos a la aceptación, pero no dejo de recordarla, de pensar en su fortaleza y en la estoica y maravillosa forma en la que caminó hacia el final. ¡Ojalá el día que me toque pueda mantener esa sonrisa!
La lluvia acaba de irrumpir en el exterior, escucho el repiqueteo de las gotas en el suelo, con su sonido triste. Dicen que purifica, que ayuda a limpiar la atmósfera y las calles… A mí sigue sin gustarme, prefiero el sol, la luz, la serenidad.
Estos últimos días me había encallado en el final de EDP, mi cabeza estaba demasiado afectada para continuar la trama con la tensión necesaria. Por fin ayer me desbloqueé tras una sesión maratoniana de cocina con Thermomix. Hoy me toca llevar los pasteles, e hice dos.
No os he colgado ni una foto de mis creaciones culinarias, a ver si hoy lo hago con los dos pasteles elaborados que preparé ayer: uno de zanahoria con chocolate y otro de Oreo. Si sigo así no voy a caber en mi ropa…
La novela avanza, en un mes y medio he escrito 124 folios y estoy en la recta final. ¡Qué bonito es crear mundos paralelos! Me encanta perderme en ellos y disociar la realidad de la ficción, construir un castillo de naipes que se desploma con un simple soplido, enredar la trama en un laberinto de difícil salida…
Me siento tan acompañada por mis personajes que cuando pongo el punto y final me da pena. Lo peor es que cada vez voy a más velocidad… En el último año he escrito tres novelas y media, ¡demasiado! Pero no puedo detener mi engranaje cerebral, ya estoy pensando en la siguiente…
¡Feliz día! J




You Might Also Like

1 comentario:

  1. Buenos dias Pat. De corazon lamento lo de tu cuñada. Como tu misma dices, cito: "... el silencio que llena el ambiente cuando hace un sol radiante" Lo cierto del caso es que tenemos que aprender la desicion de esa fuerza inebitable. Esa es parte de la vida.
    Cordialmente quien te recuerda
    Jose
    @catire701939

    ResponderEliminar