¡Fantasear!!!!

7:07 Pat Casalà 3 Comments

¡Buenos días! A veces me da la sensación de que no tengo tiempo de saborear cada instante… ¡Ya estamos a jueves! Es increíble el paso de los días, la rapidez con la que he llegado aquí. Será porque tengo tantísimo trabajo que apenas puedo ni respirar.
Me he despertado con la sensación de que el clima es más fresco, aunque los radiadores de casa apenas muestran un conato de calor. Miro por la ventana y veo un día nublado con la típica textura del otoño que apaga la luz y nos envuelve en una mística sensación de cambio.
Las hojas de los árboles de mi terraza reciben una brisa fresca, se mueven con serenidad, permitiendo que el sonido me llegue alto y claro. Están resecas, quedan pocas y el color marrón que lucen es un signo inequívoco de que en pocos días acompañarán a las que yacen en el suelo.
Tengo morriña, ganas de regresar dentro de la cama, coger el ordenador y ponerme a teclear en vez de ir a la oficina a enfrentarme con las mil tareas pendientes que no tengo ni idea de cómo acabarán. Uffff, creo que sigo tan estresada como ayer…
Para distraer mi mente de los momentos así suelo buscar ocupaciones que me llenen de ilusión, como ver viajes para el verano o imaginarme historias interesantes. Ahora no estoy demasiado inspirada para escribir, así que me paso las horas viendo destinos que me encantan.
  Lo bueno es que mirar no cuesta dinero y fantasear suele ser la mejor manera de vivir experiencias interesantes sin moverse del sofá. ¡El mundo es tan grande! ¡Y tiene mil maravillas que ofrecer!
Me encantaría aparcar un par de años mis responsabilidades para dedicarme únicamente a viajar. Dar la vuelta am mundo, cambiar de lugar cuando el cuerpo te lo pida, permitir que sean las ofertas encontradas las que decidan cuál será tu próximo destino…
¡Soñar no cuesta dinero! Últimamente mi imaginación me lleva a lugares exóticos, al sudeste asiático, a las maravillosas playas de arena blanca donde la paz se entremezcla con el sofocante calor de las islas. ¡Qué bonito sería dejarlo todo y lanzarse a vivir una aventura!
Vale, vuelvo a la realidad, me voy a arreglar y en pocos minutos me iré a trabajar. La vida real también es preciosa…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Una de tus novelas está ambientada en Machupicchu, ¿has estado en esa ciudadela Inca?. Ana Rice en la tercera novela de sus crónicas vampíricas:"La reina de los condenados" indica que una de las gemelas(Enemigas más poderosas de Akasha, la reina de los condenados ,milenaria vampira egipcia más antigua y poderosa de su estirpe hematófaga) antropófogas de pelo rojo se refugió hace 6 mil años en cierta cueva del Huaynapichu, montaña de pendiente sumamente empinada situada frente a la montaña machupichu, donde 5500 años después se erigió la ciudadela incaica, probablemente por orden del gran conquistador andino: Pachacutec. Y a pesar de saber que la novela en general es un trabajo de ficción y, más aún, si se tiene en cuenta, como en este caso, que esta novela versaba sobre temas sobrenaturales, los cuales podrían ser un indicativo sólido de que los referentes geográficos reales no necesariamente figurasen en la novela en todos sus auténticos detalles, sino que a veces se añaden o se sustraen elementos de ellos para que la novela gane en misterio, expectativa, veracidad o, en todo caso, fabulosidad; decía que fui en busca de cueva de la antropófoga y ¡oh, sorpresa!, no la encontré. Quiero decir, exactamente, que no encontré vestigios de la antiquísima estancia del ser que acabó con el reino de terror, incluso para los miembros de su misma especie, de la primera vampira de la historia de la literatura. Lógicamente que estos vestigios los busqué en la cueva que sí existe, en la parte posterior del Huaynapichu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado en el Machu Pichu, pero me encantaría... :-)

      Eliminar
    2. Puedo ser tu guía y conducirte a la cueva-

      Eliminar