Hoja de ruta

7:07 Pat Casalà 5 Comments

¡Buenos días! El viernes se despierta nublado, pero con unas temperaturas más templadas que los últimos días. El fin de semana no actualizaré el blog, necesito descansar y dedicarme a otras cosas que no tengan que ver con la escritura.
Cuando recuerdo aquellos días en los que la paciencia me parecía un bien inalcanzable sonrío. Mis allegados intentaban que comprendiera la importancia de no construir castillos en el aire, me decían que debía tener paciencia. Mi respuesta siempre era: «¿Y dónde se compra eso? Porque yo encargaría un par de kilos».
Hoy sonrío de felicidad al descubrir que mis esperanzas ya no se marchitan tras horas de infructuosa espera ni tengo aquella sensación de que las noticias positivas están a la vuelta de la esquina. Los días se encadenan con su deliciosa manera de traerme instantes álgidos, despejando aquella bruma que me nublaba la capacidad de ver las partes maravillosas que me acompañan en la vida.
Quizás es la edad… O una redistribución de prioridades. Antes pensaba que lo único importante de la escritura era llegar a los lectores, ahora sé que eso no es lo más importante, solo complementario. Evidentemente deseo y anhelo encontrar una vía directa a las estanterías de muchísima gente, dudad del escritor al que no le importe publicar, pero la diferencia es que he descubierto la intensa emoción de escribir simplemente porque me gusta hacerlo.
Llegados a este punto necesito reorganizar otras facetas de mi vida, aunque es una tarea a largo plazo. No voy a quedarme quieta con las novelas ni a dejar pasar la oportunidad de llamar a las puertas adecuadas, pero ya no con aquella ansiedad impropia de la situación, con aquel anhelo imposible que encadenaba días de esperas angustiosas.
Es posible que algún día consiga escalar el monte de un best seller o que solo escriba para mis beta o que conquiste Amazon… ¡Qué más da! Lo único que quiero de verdad es escribir, crear, contar historias. Y si alguien quiere conocerlas, me hará feliz.
En estos momentos quiero imprimir la misma fuerza que me ha acompañado en el camino de abandonar las esperas a otra parte de mi realidad, porque la vida es muy larga y ya no tengo la impresión de que conseguiré mantener unos ingresos regulares con mis libros (aunque estaría bien, jajajaja).
Lo difícil de planificar una parte del futuro es saber qué quieres y para qué vales. Una vez identificadas las metas hay que trazar un plan factible… En eso estoy, en definir el camino de una manera lógica y alcanzable.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Pat. Mucho mejor que escribir para el Mercado es escribir para la Posteridad. No importa cómo. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un beso, Javier! Escribir es lo mejor y encontrar el equilibrio entre la creatividad y la ilusión es maravilloso. :-)

      Eliminar