Soñar despiertos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Parece que nunca me alcanza el tiempo para acabar los mil proyectos que me llenan la cabeza. Ayer pasé una tarde muy agradable con mis compañeros de trabajo y se me iluminó una bombilla de aquellas que no debería encenderse cuando tengo un manuscrito en la cabeza.
Pero ahora creo que ya no hay vuelta atrás…
Cuando llegué a casa me puse un poco de música mientras preparaba la cena para mis hijos, con los sentimientos a flor de piel. Hay algunas canciones que me recuerdan irremediablemente a una escena concreta y soy capaz incluso de llorar, reír o suspirar al escucharlas una y otra vez.


No hace falta cerrar los ojos ni estar estirada ni en un sitio especial, solo necesito dejar vagar la imaginación mientras canturreo en silencio, gesticulando, como si pudiera sentir cada acorde vibrar en mi interior. Es tan fácil como conectar con la música, sentirla y permitirle que cruce el puente entre mis dos mundos para llevarme a un lugar que únicamente me pertenece a mí.
Hace un par de años mi manera de escribir cambió. Aprendí que hay mil estímulos importantes para inspirarme, como la música, las imágenes, las series, las películas, otros libros… Antes un bloqueo me llenaba de ansiedad, ahora me concede la posibilidad de sumergirme en cualquier otra historia para recuperar la chispa de la inspiración.


Quizás era el salto necesario para entender la magia de la creación. La sincronía entre una escena,  una foto y una canción me permite alargar la mano y sentir como si realmente fuera parte de la novela y por unos minutos mis protagonistas salieran de las páginas para mostrarme un mundo lleno de excitantes posibilidades, donde la única titiritera soy yo.
De niña esta capacidad, junto con los mil sentimientos que atesoraba, me llenaba de una manera demasiado intensa como para entenderlo, y mucho menos sabía cómo canalizarlo hacia algo positivo. Las historias me ahogaban, sin dejarme salir a la superficie en muchas ocasiones.


La escritura no solo es algo maravilloso y necesario para mí, es una forma de expresión, un lugar donde moran esos personajes que se convierten en mis amigos durante un tiempo, acompañándome a lo largo del camino y creciendo en mi interior hasta convertirse en parte de mí.
Ojalá esta capacidad para conectar con el mundo paralelo no desaparezca nunca, se quede conmigo y me permita seguir escuchando una canción en bucle para escribir sin medida, darles vida a esos protagonistas que me llenan de emociones y vibrar con cada novela.
¡Feliz día! J

   

0 comentarios:

Dispersión

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer el frío me pilló totalmente por sorpresa. Ahora llueve. Parece como si el tiempo anduviera montado en un tiovivo y girara sin parar, sin detenerse, sin traer una estabilidad en su manera caprichosa de comportarse.
Me apetece sol, serenidad, canto armonioso de pájaros y un cielo azul, de los que se llenan de estrellas parpadeantes por las noches. Desde la ventana de mi despacho me gusta ver un día radiante mientras trabajo. ¡Ojalá se despeje el cielo!
Ayer tuve una conversación larga con mi amiga de Suiza. Ella no ve bien algunos de los diálogos de UDMST y yo no sé si estoy obtusa o simplemente negativa, porque me cuesta escuchar sus consejos. Y normalmente soy de las que los acepto, los delibero conmigo misma y acabo adoptándolos a mi manera.


Quizás necesito algo de tiempo y sacarme de la cabeza algunas idioteces, como el seguir manteniendo un número determinado de palabras. Estoy convencida de que cuando acabe NPVST cogeré la corrección de su predecesora con ilusión, sin perder de vista las impresiones de mis dos beta más críticas.
A veces me cuesta entender su razonamiento, aunque al final siempre acabo absorbiendo la parte interesante de sus consejos. La grandeza de aprender y de tenerlas es saber escucharlas. Si no sería como ir al médico y pasar absolutamente de su pauta de medicación.


Ufff, mi cabeza parece un hervidero de ideas dispares esta mañana. Me he despertado más pronto de lo habitual, mi marido está en China y cuando falta me cuesta más mantener unas pautas de sueño saludables. Me he estirado en la cama después de desayunar a escribir un par de folios de la novela y ahora me disperso al escribir en el blog.
Estoy convencida de que en unas horas mi mente funcionará a pleno rendimiento y seré capaz de despejar cada una de mis obligaciones laborales perfectamente hilvanada. Pero ahora mismo me iría bien un poco de concentración.
Quedan trece días para la publicación de Rumbo a ninguna parte. Estoy de los nervios, nunca me he mordido las uñas, pero en este instante creo que voy a empezar. Escucho el tic, tac del reloj con una emoción intensa, deseo que llegue el día para verla en la estantería virtual de varias plataformas y con la posibilidad de comprarla en papel a través de Amazon.


Voy a pedir libros para tener en casa. Si alguien quiere un ejemplar firmado solo ha de pedirlo, para mí será un honor hacérselo llegar. Esta novela me encanta y me hace muy feliz preparar la presentación, verla convertida en un libro de verdad y saber que pronto estará preparada para venderse.
Echadle una ojeada a la reseña de Los mundos de Esme que apareció hace pocos días en el blog Porque amamos los libros (enlace).

¡Feliz día! J

0 comentarios:

En una montaña rusa

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces siento como si mis emociones estuvieran montadas en la vagoneta de unas montañas rusas y no consiguieran estabilizarse. Por suerte la mayoría de días suben hacia el cielo, lentas, pero seguras. En algunos momentos descienden a una velocidad vertiginosa para volver a remontar en pocos segundos.
Cuando tengo una historia clara en la cabeza suelo sentir como los personajes, quizás por eso río, lloro y vuelvo a carcajearme en poco tiempo, oscilando entre ambas posibilidades sin darle tiempo a mi cuerpo a estabilizarse.


Ayer tuve un día un poco estresante, quizás por eso recorrí una cantidad ingente de montañas, subiendo y bajando a ratos. Suerte de mi amiga en la distancia, que me ayudó escuchándome (bueno, más bien leyéndome en el chat) y dándome buenos consejos.
 La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, en positivizar, en firmar un contrato de optimismo contigo misma para ver siempre el vaso medio lleno. Abandonar para siempre la impaciencia no es fácil, yo a veces mantengo una pequeña lucha intensa para deshacerme de ella, y lo mejor es que al final siempre vuelvo a la vagoneta de subida. Porque las bajadas son rápidas y precipitadas, no tardas en llegar abajo, y luego disfrutas de la escalda hacia el cielo, con el viento revoloteándote el cabello y mil sonrisas.


Recuerdo mi frase categórica cuando un día decidí aparcar para siempre las inseguridades de ser disléxica para ponerme a novelar con emoción: «Nunca jamás escribiré romántica». ¡Jejejejeje! ¡Y ahora me parece el mejor de los géneros!
Suspiros, sonrisas, sentimientos a flor de piel y un sinfín de instantes álgidos, con intensidad emocional a la hora de novelar algunos momentos. También tenía un pequeño problema con escribir escenas de sexo. Siempre pensaba: «lo podría leer mi padre o mis hijos o  mis amigas»….
Y un día lo comprendí, ¿qué más da quien lo lea? Lo importante es dejar vagar la imaginación, llevar la historia donde se merece, permitir que los personajes sientan, vibren y consigan expresar libremente sus emociones y alteraciones físicas cuando se enamoran.


Quizás por eso me gusta más escribir acerca del primer amor. Esa inocencia a la hora de experimentar algunas cosas por primera vez consigue una intensidad increíble. (Aunque la mejor parte es el juego de la seducción, el retrasar al máximo el primer beso para que los lectores deseen llegar a él).
Avanzo con NPVST. Pero en el fondo no quiero acabar esta novela, porque significará dejar a Zack y a Julia para abrazar a nuevos personajes. Y estos me encantan…

¡Feliz día! J

0 comentarios:

Amistad en mayúscula

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Parece que el tiempo se ha vuelto loco, tan pronto regresa el frío como llueve o sale el sol. Por suerte en mi corazón brilla la felicidad. A veces siento las embestidas de un deseo inalcanzable y rápidamente  cambio esa actitud, porque si consigo ver la parte positiva de las cosas sonrío sin parar.
Mi conversación de ayer por la tarde con mi amiga Mabel me hizo reflexionar. Al principio de crear mis tableros en Printerest y los posters de Fan Art de cada novela lo hacía con las caras de los protagonistas. Para mí es importante asociar a cada uno de los personajes a un rostro. Pero la grandeza de las novelas es que cada uno puede imaginárselo como le apetezca.


Por eso últimamente no busco a alguien en concreto, solo escenas que me ayuden a darle color a la novela. Estaría bien hacer un concurso para ver qué cara le pone cada lector a Bruno, Aurora, Jessie, Noah, Zack, Julia, Marta, Mick, Margaret, André, Iris… ¡Hay tantas posibilidades!
 Lo bonito de mi proceso creativo es que he entendido su importancia para sonreír. Sumergirme en la vida de otras personas me ayuda a despejar la mente, a centrarla, a vibrar y a descubrir la grandeza de vivir una aventura.
De niña pensaba que necesitaba compartir esta imaginación que me asalta llenándome de sentimientos, pero el tiempo me ha demostrado algo diferente, me ha colmado de instantes y de energía positiva al escribir. No necesito personas a mi alrededor, mi día ideal es pasarlo dentro de las sábanas con el ordenador, definiendo personajes y escenas que consiguen hacerme sentir más allá de la realidad.


Pero igualmente soy feliz con las personas que me acompañan en cada aventura. Cuando descubrí la existencia de amistades más allá de lo corriente me di cuenta de que todo es posible. Quizás no haya mucha gente que conozca mi mundo interior, es difícil seguir la estela de mis pensamientos, de mis frikadas, de mi necesidad de expandir las ideas hasta convertirlas en una historia. Pero la vida me ha concedido la posibilidad de caminar con unas pocas amigas que me quieren como soy, me aceptan y aguantan mis instantes de locura transitoria.
Tal como dicen ellas siempre la amistad es algo bidireccional.
Hace unos meses me reencontré con mi grupo de antaño, cuando todavía reprimía mi necesidad de contar historias y mi verdadera forma de sentir. Y volví a encontrarme en un lugar donde no quiero regresar jamás.  Porque ahora he encontrado el equilibrio interior y no voy a renunciar a ser feliz por pensar en lo que pudo ser y no fue.


Prefiero seguir con mi tendencia a rescatar las emociones positivas de cada situación y a hablar sin parar con mis amigas, con discusiones literarias y un sinfín de instantes maravillosos. Creo que si no las hubiera encontrado mi vida seguiría siendo una película decadente en blanco y negro y no tendría este arco iris que la llena de color y la convierte en una comedia emocionante.

¡Feliz día! J

0 comentarios:

¡Ha vuelto!

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Regreso del fin de semana con las pilas recargadas y un sinfín de momentos perfectos. Por fin me he desencallado y NPVST fluye con facilidad, sin agobiarme, dando vueltas a cómo solucionar toda la trama principal y las secundarias, sin perder de vista la necesidad de darle intensidad a algunas escenas.
He escrito veintinueve folios en tres días. ¡La inspiración ha vuelto! Y me gusta cómo queda, es súper interesante acompañar a Julia y a Zack en la recta final de su historia, sin olvidar a los personajes secundarios ni a la necesidad de solucionar un par de flecos importantes.


Para conseguir inspirarme hice dos cosas: escuchar de manera compulsiva una canción que me despertaba muchísimos sentimientos, Secret love song, y crear varios carteles de Fan Art para darle una vuelta a mis ideas.
Y escribí. Eso es lo mejor, que conseguí tejer el avance de la novela con un ritmo adecuado, aunque necesité reescribir bastantes escenas porque la ansiedad de llegar a un punto concreto me llevó a explicarlo antes de tiempo varias veces.
Al final llegué donde esperaba, con la intensidad necesaria, sin abandonar mi ilusión para dar un final a la altura.


Pasarme un fin de semana en casa escribiendo es mi idea de perfección. Ayer por la noche vi una película de baile y la reflexión final me arrancó un par de sonrisas. No la recuerdo de manera textual, pero básicamente decía que no solo es importante llegar a un lugar deseado, también cuenta el camino recorrido para alcanzar esa meta.
Y es cierto.
Hay que ser consecuente con tus decisiones, disfrutar del momento y vibrar con tus aficiones. Hace tiempo decidí dedicar hasta el último segundo de mi tiempo libre a crear mundos paralelos en el papel. Eso me hace feliz, así que no voy a renunciar a ello.


La mejor manera de pasar el sábado y el domingo para mí es quedarme dentro de las sábanas con el Macbook en el regazo hasta que mi marido empieza a quejarse por la hora (si no viviera con él probablemente no me levantaría hasta que el hambre apremiara). Y la tarde me descubre en el salón, en mi sillón, escribiendo como una posesa.
La gran mayoría de mis amigas viven lejos de Barcelona, y por suerte los fines de semana casi no hablamos. En cambio entre semana tenemos larguísimas conversaciones vía chat. Es como si las tuviera a mi lado en cada recodo del camino, como a los personajes, que siempre tienden un puente entre mis sentimientos y los suyos.
¡Feliz día! J

   

2 comentarios:

¡Feliz San Jordi!

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llegamos a un viernes interesante, con el preludio del día del libro y un sinfín de momentos increíbles para retener en la memoria. Espero que mañana haga sol, que las calles se vistan de gente, rosas, libros y sonrisas, que la vida me regale alegrías y no penas.
Ayer fui a una cena que me recordó mi época gris, aquella en la que pasaba lo días escondida en una nube de frustración. Suspiré feliz al descubrir cómo conseguí dejar atrás esa manera obtusa de mirar la realidad, con la constatación de que todo es posible si le pones ganas e ilusión.
Fue una cena amena, divertida, con momentos álgidos y emociones varias.


Una conversación con Mabel durante la tarde me arrancó miles de sonrisas. Ella va a venir desde Suiza a presentar Rumbo a ninguna parte, junto a mis otras queridas beta. Me parece tan emocionante que no paro de sonreír.
Mabel está preparando un guion, habla con mis otras compañeras y tiene muchas ideas para hacer un acto diferente, con algunas aportaciones personales que pueden animar la velada. Ayer me propuso un juego por chat: me ponía frases y yo debía adivinar quién las decía y en qué novela. ¡Fue divertidísimo!
Al llegar a casa conseguí desencallarme y escribir cuatro preciosos folios, acompañada de una canción en bucle que acabo de descubrir y me encanta. Es como si a través de sus notas pudiera tocar las emociones, acariciarlas y traspasar la frontera entre mis dos mundos para acompañar a Julia y a Zack en su periplo. Escuchadla, a ver qué os parece.



En esta trilogía se me ocurrió una idea genial. Ya que mi manera de escribir se ha vuelto más profunda e intensa desde que creo playlists en Spotify para cada novela, tableros de Printerest y me paso el día escuchando la banda sonora durante las horas de trabajo, por la tarde y mientras escribo. Decidí buscar letras de canciones que explicaran los sentimientos de los protagonistas.
Secret Love song, de Little Mix y Jason Derulo habla acerca de un amor prohibido y secreto, como el de Julia y Zack. Y me encanta, así que llevo un par de días escuchándola una y otra vez, con suspiros ilusionados y mordiéndome el labio con una sonrisa feliz.



De pequeña ya conseguía esa comunión entre la música y mis emociones. Algunas canciones tienden un puente que me acerca a un instante determinado, me hacen vibrar, expandirme, conseguir esa cálida exhalación que se concentra en mi estómago y me lleva a aporrear las teclas con frenesí, sin atender a la hora, al lugar o a la necesidad de ocuparme de otras cosas.
Mañana se celebra el día del libro. Sin la lectura yo no estaría aquí, así que os invito a comprar un libro, a devorarlo, a sentiros parte de su historia y a sentir con los personajes, dejando volar la imaginación.

¡Feliz día! J

0 comentarios:

Presentación de RANP

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Estoy muy dispersa. Debería meter mi cabeza en una cajita para que se centre y así conseguir el final de trilogía que Julia y Zack se merecen. Pero entre la próxima publicación de Rumbo a ninguna parte, la preparación de la presentación, el cambio de la Web y mi poca inspiración avanzo a paso de tortuga.
A veces la vida me lleva por caminos inesperados y me aboca a caminar hacia un lugar desconocido. Quizás la emoción de lo rápido que sucede todo últimamente es la culpable de que mi mente no quiera colaborar, porque no paro de darle vueltas a la ilusión de compartir la historia de Bruno y Aurora con vosotros.


Son personajes que me llenaron muchísimo, con matices interesantes y una manera de interactuar intensa. Él parece el típico malote que se ha dedicado a vivir al límite, sin pensar en el futuro ni pararse un segundo a mirar con perspectiva esa necesidad de saltarse las normas a cada momento.
No quería caer en los convencionalismos ni en otro Noah, solo darle vida a alguien con más corazón del que proyecta y capaz de luchar por interesar a la chica que le atrae irremediablemente.
Aunque el desenfreno es su marca personal, y su manera de ver la vida se aleja mucho de la de Aurora, poco a poco cambia su percepción de la vida y deja de lado esa tendencia a desafiar los límites de lo prohibido.


Le he dado muchas vueltas a la manera de hacer una presentación diferente, en algún lugar interesante, con música en directo y la colaboración de mis lectoras beta. No quiero algo convencional en una librería ni que hable de mi novela alguien que no la ha vivido, por eso les he pedido a mis chicas que sean ellas las que se sienten conmigo en la mesa. No en vano tenemos mil conversaciones a medida que avanzo en la narración y me acompañan de una manera que nunca logro agradecerles suficiente.
Mi padre y mi cuñado van a sonorizar el momento con las guitarras y la preciosa voz de mi padre. Y lo harán en el colegio de mi hija, un edificio construido hace apenas siete años, con un espacio increíble abajo.


Tengo muchísimas ganas de que llegue el veintisiete de junio para vivir una maravillosa tarde en compañía de personas maravillosas. Mabel va a volar desde Suiza para liderar la presentación, Senda intentará venir desde Gilford (sí, Senda, please, ven) y Mara, Carla y Mercé se incorporarán al acto en la medida que les sea posible.
Le he pedido a mi padre y a Óscar que se preparen alguna de las canciones de la playlist de Rumbo a ninguna parte. Será emocionante escucharlos actuar durante la presentación. Y luego, mientras firme libros, ellos van a tocar canciones instrumentales para amenizar la velada.
¿Me acompañáis? Me haría muchísima ilusión contar con vuestra presencia. Prometo una sonrisa ancha e ilusionada.

¡Feliz día! J


0 comentarios:

Fecha de publicación y sinopsis oficial

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy paso a deciros un hola rápido. El despertador no ha sonado y apenas cuento con tiempo de desayunar e irme corriendo al despacho, donde me espera un día de infarto.
Ayer os contaba mi afición a los Excels, pues al llegar a la oficina me dieron triple ración. Preparar en un día los presupuestos mensualizados desde 2016 hasta 2020. ¡Nada! Un trabajo fácil, ¿no? Pero yo puedo con todo, no voy a desfallecer en el intento, este mediodía los tendré.


Una de las noticias más alegres de la semana es que ya tengo fecha de publicación para Rumbo a ninguna parte. El próximo diez de mayo la tendréis disponible para descubrir la preciosa historia de Aurora y Bruno.  
¿Queréis leer la sinopsis? Tras darle bastantes vueltas creo que ha quedado muy bien, con la personalidad de cada personaje perfectamente definida y una idea clara de lo que os encontraréis en las páginas.



El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.
La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas... Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.
El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.



También me dediqué a cambiar la Web para incluir la ficha de la novela, a la espera de la próxima publicación (enlace).
Y claro, me durante un rato preparé muchos carteles de Fan Art para promocionar. ¡Estoy feliz! Pronto tendré los ejemplares en casa y me voy a poner súper contenta. Esta historia significa mucho para mí. Así que voy calentando motores para la próxima publicación.

¡Feliz día! J


0 comentarios:

Soñar despierta

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer recordé durante un rato el maravilloso viaje a Malasia al contárselo al padre de una compañera de clase de mi hija. Fue emocionante regresar a las aguas de Perhentian, sumergirme para seguir a las tortugas, tumbarme en una hamaca a tomar el sol con mi Kindle lleno de excitantes novedades literarias. Langkawi con sus islas cercanas, los manglares, el Sky Bridge y el Cable Car. El Parque Nacional de Bako en Borneo, cerca de Kuching, la visita a los orangutanes. Y el final de viaje en Singapur, con sus edificios impresionantes y el Marina Bay…
Cierro los ojos y regreso a esos días con un suspiro alegre, evocando cada instante con la ilusión como compañera.


Este año hice algo como deformación profesional, anoté cada uno de los gastos a medida que se sucedían y confeccioné un Excel detallado con un presupuesto, los costes reales y las desviaciones, por pestañas y con un cuadro resumen. Al final resultó que había presupuestado más de lo que fue en realidad. Tenía medias diarias para los cuatro, medias diarias para cada uno y medias por persona del viaje en total.
Hacer Excels me relaja… Ya, es una tontería, pero a veces me entiendo mejor con el lenguaje matemático que con el español o el catalán. Dedicar un rato a darle formato a las celdas, a crear nuevas fórmulas para encontrar las sumas de cada tipo de gasto y conseguir que los números cuadren es una pasada. A mí me gusta, de hecho me paso el día en el despacho construyendo Excels, llenándolos y analizándolos.


Mi trabajo consiste básicamente en eso, en controlar cada euro que entra y sale de las siete entidades que llevo, en destinar los recursos correctamente, en decidir cómo nos los gastaremos y en hacer un seguimiento de la actividad por áreas, de las desviaciones presupuestarias y de la tesorería. Además también llevo la parte de recursos humanos, los cierres contables, la supervisión de la contabilidad analítica, la presentación de libros, las obligaciones mercantiles… Uffff, casi que paro de escribirlo porque me da dolor de cabeza pensar en tantas cosas.
Mi parte preferida son sin duda los Excels. Cuando consigo cuadrar uno me emociono, y cuando los controles de tesorería me muestran que llegaremos a final de año salto de alegría.


Al fin ayer conseguí desbloquearme en la escritura. Miré el segundo episodio de la segunda temporada de Outlander, mantuve una larga conversación telefónica y me puse música para relajarme. ¡Logré llenar casi un capítulo! Guay, a partir de ahora la novela irá sobre ruedas, seguro.
Estoy a la caza de una idea para la siguiente (ufff, debería decirle a mi cabeza que frenara un poco, ¿no?). Tengo varias opciones, a ver por cuál me decanto... De momento voy a seguir con Zack y Julia.

¡Feliz día! J

0 comentarios:

Los caminos de la imaginación

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El fin de semana me ha pasado en un suspiro, con un bloqueo del quince, muchas horas dedicada a ver series de televisión antiguas para recuperar la inspiración y una visita al cine.
Fui a ver El héroe de Berlín. Me apetecía conocer esta historia real del corredor Jessie Owens, una figura increíble de la historia americana que desafió los límites de la velocidad en una pista de atletismo. Consiguió cuatro medallas olímpicas en un Berlín dominado por el nazismo, estableciendo nuevos récords que tardaron veinticinco años en ser superados.


La película no solo presenta las maniobras de los nazis para conseguir la participación de Estados Unidos en sus juegos olímpicos y cómo se vivía la situación en sus calles pocos años antes de la Segunda guerra mundial, también ahonda en un tema delicado y muy duro: la manera en la que se trataban a los negros en la USA de los años treinta.
El odio racial de los nazis contra los judíos es ampliamente conocido, pero el racismo norteamericano me pareció increíble. En la película se palpa cómo vivían los negros con una manera llana de tratarlo, sin crudeza, y esa realidad me encogió el corazón. A veces constatar las realidades me da una visión demasiado dura de lo que sucedió.


Leer es una manera de descubrir partes del pasado, pero verlo en la pantalla muchas veces intensifica la percepción de algún suceso. Mientras leía la serie Forastera, de Diana Gabaldón, me imaginaba las vicisitudes de Jaime de una manera no demasiado cruel. Al enfrentarme a la serie televisiva Outlander hubo partes que me impactaron.
La lectura es un medio para dejar vagar la imaginación. A través de las páginas de un libro puedes sentirte parte de la historia, mientras que en la pantalla nunca llegas a traspasar esos límites. Aunque yo muchas veces lo consigo una vez salgo del cine.


Alargar la mano y tocar la de algún protagonista de una serie o una película o un libro que me ha dejado huella es posible gracias a la imaginación. A veces los guardo en mi interior, los hago crecer, les siento y suspiro con ellos. Es como si vivieran a través de mis pensamientos y me acompañaran durante el camino.
Supongo que mi bloqueo se debe a un agotamiento mental tras escribir tres novelas en los últimos ocho meses. Si a esto le sumo la corrección de Rumbo a ninguna parte, con la suma de veinte nuevos folios, es posible pensar que he forzado demasiado la máquina y ahora me pasa factura.


Sin embargo he de recuperar el ritmo, novelar la última parte de la serie Sin ti para centrarme en la promoción de Rumbo a ninguna parte.  
Sí, mi ritmo siempre es trepidante. Cuando me preguntan cómo lo hago no sé qué responder, porque yo tengo la sensación de que escribo poco… El quid de la cuestión está en dedicar las horas libres a algo que me apasiona, organizar el horario y buscar los momentos para ser feliz frente al ordenador.

¡Feliz día! J

0 comentarios:

RANP portada y sinopsis

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! No dejo de mirar la portada de Rumbo a ninguna parte. Me gusta, tiene fuerza y transmite una parte importante de lo que nos vamos a encontrar entre las páginas de la novela. Es emocionante saber que Bruno y Aurora os van a acompañar durante un tiempo.
Son dos personajes fuertes, con un carácter marcado por sus decisiones y con muchas ganas de vivir un amor pasional. Aunque no van a tener las cosas fáciles, porque cuando alguien intenta no sentir le cuesta un mundo dejarse arrastrar por las emociones.


El primer amor es impresionante, y como autora me concede la potestad de sentir más allá de los límites conocidos, de brillar, de suspirar a todas horas, de saber que es precioso revivir otra vez aquellas cosquillas en el abdomen, la cálida exhalación que se apodera del vientre cuando le tienes cerca, la aceleración de los latidos y esa ilusión ante el primer beso.
Ayer me dediqué a pensar en la sinopsis y a cambiar la Web para incluir RANP en ella (¡mirad cómo ha quedado!). Me había acostumbrado a hablar del manuscrito con el acrónimo… Aunque el título me gusta muchísimo, porque refleja de una manera bastante clara los deseos de Aurora.


Cuando me decido por un título intento que tenga una relación importante con la narración, algo importante en la trama, un dato que muchas veces puede ser una frase pronunciada por los personajes principales. En muchas de las novelas el significado oculto del título se descubre en las páginas.
Rumbo a ninguna parte me gusta mucho como título. Tiene fuerza, igual que la portada, preparada por Shia. Quizás Aurora no es exactamente como en la foto, pero sí capta la esencia de la narración, con un salto hacia el lugar dónde se encaminan los protagonistas.


La sinopsis se me resistió un poco. Al terminar una novela siempre la escribo, junto a un resumen argumental, por si me decido a mandarla a una editorial. Ayer me leí las líneas que había preparado hace tiempo y no acabaron de gustarme. Me pasé un rato buscando nuevas ideas, escribí y reescribí, pero no sé si logré mi objetivo.
Al final me quedé con dos versiones y las mandé a la editorial para conocer su opinión. Es difícil condensar doscientos sesenta y dos folios en cien palabras y conseguir despertar el interés de un potencial lector. En realidad es una tarea salomónica, porque has de contar lo justo para no spoilear, pero consiguiendo dar unas pinceladas para animar a los indecisos a descubrir qué se esconde en las páginas.


Este fin de semana tengo mucho trabajo por delante, he de darle profundidad a los dos capítulos de NPVST que he escrito e intentar avanzar en la trama. Estoy un poco desinflada últimamente, creo que los esfuerzos de estos últimos meses me pasan factura…
Os invito a descubrir la reseña de Dúo realizada por Alice en el blog La estantería de Alice (enlace). Le ha gustado la novela, aunque le costó engancharse…

¡Feliz día! J

0 comentarios:

Mil cambios de registro

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! La vida no deja de darme sorpresas agradables, es como si por fin pudiera sonreír cada día al descubrir los giros inesperados de las cosas.
Recuerdo cuando de jovencita abandoné para siempre la lectura de los libros románticos de mi abuela, donde la vida de las damiselas de la Inglaterra victoriana transcurría entre mil aventuras para descubrir un amor sin fronteras que perduraba más allá de los límites conocidos.


Fue gracias a un regalo de mi padre: El Ocho, de Katherine Neville, un libro que se convirtió en mi fetiche, que entre sus páginas decidí qué iba a escribir yo de mayor.
Durante los años siguientes devoré una cantidad innombrable de novelas parecidas, embebiendo de las ideas de los autores y delineando en mi interior las tramas que algún día conformarían mi bagaje literario.


Sin embargo el día que me decidí a abandonar las sugerencias de mis profesoras, a superar la maldita dislexia que durante años me había mantenido al margen de la palabra escrita y a novelar de una vez por todos mis mundos paralelos, lo hice dándole vida a Ónixon, mi refugio particular durante la infancia y primera juventud, un lugar imaginario donde me aislaba cuando la realidad me ahogaba.
Me prometí que nunca jamás escribiría romántica. Prefería los misterios de la humanidad, las aventuras, las historias de ciencia-ficción o paranormales, sin olvidar un romance en la trama.


De la ciencia-ficción pasé a un thriller con trasfondo científico que nunca ha visto la luz. Géminis es una novela ambiciosa, llena de giros inesperados, de casualidades y de personajes que me llenaron muchísimo. Pero necesita una revisión que ahora mismo no tengo tiempo de darle.
Y al fin llegó la explosión de imaginación con El secreto de las cuartetas. Fue mi primera incursión en el género de aventuras paranormales, en las horas dedicadas a documentarme, a mis deseos de escribir ese tipo de literatura. Le siguieron El secreto de los cristales, Indicios, La baraja y Oros.  


Pero entonces sentí que necesitaba un cambio, dejar la Serie El pentáculo y centrarme en temas reales, no en la parte paranormal. Y empecé la Serie Estrada con los mundos de Esme. Fueron tres novelas llenas de energía, con emoción y muchos deseos de novelar mis ideas locas. De momento LMR y LDE siguen inéditas, quizás algún día las suba a Amazon…
Al terminar descubrí algo extraño. Deseaba escribir romántica, intentarlo con una New Adult, a pesar de mi promesa de no hacerlo, pero sin olvidar la trama de suspense. Y le di vida a Jessie y a Noah en Ecos del Pasado. La experiencia fue tan increíble que inicié Dúo, con la sensación de que había encontrado mi género.


Y aquí estoy, con mil historias románticas en la cabeza, feliz, agradecida a Red Apple y a los lectores.
Tatty ayer publicó su reseña de Dúo en El universo de los libros (enlace).

¡Feliz día! J

0 comentarios: