La pesadilla continúa

7:17 Pat Casalà 0 Comments

 Buenos días,
La vida no deja de sorprenderme de maneras imposibles de entender. A veces luchas durante una eternidad para conseguir algo y otras te sorprende la facilidad con la que llegas al lugar soñado. Tras años de batallar con uñas y dientes para salir adelante en el mundo de la literatura, pensando en contenido interesante para compartir en las redes, escribiendo, buscando editoriales donde publicar mis novelas y que creyeran en ellas, dándolo todo por alcanzar cada vez más lectores, van y me roban mi cuenta de Instragam, y nadie hace nada. 
Estamos en el mundo al revés, no es posible que un hacker logre llegar a mi cuenta, hacerse con el control, robar nuevas cuentas a partir de ahí, acceder a mi información personal y que la red social no haga nada. Es la sensación de impotencia más agotadora de la historia. Porque si pretendes seguir siendo visible en la web, teniendo en cuenta que tu perfil es algo profesional, esto te destruye y estás en manos de quien no te ayuda. Es un sinsentido. Y ni siquiera te permiten avisar a las personas que todavía siguen la cuenta, ni hay nadie dispuesto a comprobar quién eres. ¡Si la policía admite no tener armas para luchar contra ellos! ¡No hay legislación al respecto! Y le estamos dando un poder enorme a los monstruosos monopolios de Meta —Facebook e Instagram—.



Llamadme loca, pero a mí me da por reflexionar… Para ganar seguidores en IG has de trabajar muy bien, crear contenido interesante y pagar sus anuncios. Y…, ¿no será que permiten los hackeos para que vuelvas a empezar y pagues más? Sería la perversión del sistema, pero ¿qué podemos esperar de unas corporaciones que pasan absolutamente de los hackeos? Es escalofriante pararte a analizar la situación. Más de cien personas me consta que han denunciado mi antigua cuenta por suplantación de identidad, a algunos los están acosando con mensajes, a otros incluso les han enviado SMS a teléfonos extraídos de mis mensajes, ¿y no hay cierre de la cuenta?



Los primeros días trabajé con la esperanza de recuperarla, pero al cabo de cinco vídeos —oye, que soy yo, que la red está plagada de fotos mías y encima tengo un Facebook que ellos también controlan, comprobar mi identidad no es tan difícil— y la negativa de Instagram a reconocerme, he acabado por empezar de nuevo. Cuenta nueva, sin seguidores, sin capacidad de llegar a demasiada gente y con el hándicap de que si intento etiquetar a mis antiguos seguidores para que no se dejen timar por el hacker, IG me bloquea y no me deja ni publicar ni comentar. ¡Flipante! Se premia al hacker y se castiga a la persona a la que han suplantado la identidad… En fin… ¡Sin palabras!



Lo más importante es qué se puede hacer:
1.     NO HAGAS NADA DE LO QUE TE PIDA EL HACKER.
2.     Denuncia todos los mensajes recibidos al chat de IG por fraude.
3.     Denuncia la cuenta por suplantación de identidad.
4.     Bloquea la cuenta.
5.     Comparte en redes para ayudar a avisar a los demás. ¡HEMOS DE PROTEGERLOS!
6.     Si ha logrado hacerte algo: VE A LA POLICÍA. No te ayudan demasiado, pero yo he abierto una denuncia y cuantos más datos, más posibilidades de que juntos logremos atraparlo y detenerlo.
Espero que algún día todo se solucione… ¡Gracias por vuestra ayuda y apoyo! 
¡Feliz día! 

 

You Might Also Like

0 comentarios: