Próximamente...

8:38 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Cada día está más próxima la publicación de mi próxima novela y después he dejado en blanco el calendario porque necesito tiempo para descansar, ordenar mis ideas y dar un salto diferente. Porque a veces no se puede seguir recto.
Cuando el destino nos encuentre es una obra donde he expuesto algunas de mis experiencias en uno de los viajes familiares que hemos hecho estos últimos años y solo por eso ya la siento muy mía.


A veces la idea de relatar sucesos propios me llena de nerviosismo porque en una novela dejo fluir la imaginación y me interno de una forma tan impactante en mis sentimientos que revivir instantes reales me puede producir una alteración.
En este caso fue increíble relatar mi viaje, tirar de recuerdos, de instantes perfectos y otros difíciles, de los restaurantes, de las playas, de las gentes, de todo un mundo donde la serenidad del trópico nos acompañaron para pasar tres semanas lejos de todo lo conocido, juntos los cuatro y felices.


También investigué mucho el pasado de Filipinas, ese tiempo en el que los tagalos querían independizarse de los españoles y dejar de ser una colonia.
Esa parte de la trama me llenó en muchos sentidos porque cuando lees acerca del pasado de una cultura y descubres matices interesantes logras comprenderlos de otra forma.
Es la primera historia donde utilizo cuatro primeras personas y no fue una tarea fácil adentrarme en la mente de Dan, Geni, Daniel y Eugenia.


Dos parejas, dos líneas temporales diferentes, destinos rotos, destinos cruzados y destinos encontrados… Un sinfín de momentos, de sentimientos, de historia y de desventuras.
No veo el momento de descubrir las páginas impresas, de traspasar las aventuras de estos personajes a los lectores, de permitirles crecer, expandirse, llenar la ilusión de todos los que se adentren en sus páginas.


Porque cuesta cederos la historia, pero a la vez es gratificante.
Pronto os daré fechas y os hablaré un poco de la sinopsis, de los personajes, de qué encontrar en las páginas, de cómo ese viaje fue catártico, de cómo disfruté sumando páginas…
Estos días han salido tres reseñas que me encantaría compartir con vosotros.
De Lo di todo por amarte hablan en el blog Promesas de amor (enlace) y Leo la lluvia caer (enlace). Y de Un día más sin ti tenemos la reseña de Jud, del blog Las hojas en el desván (enlace).
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: