Clan Casalà - Cada día te espero a ti, la canción

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Me despierto un poco distraída, no he dormido nada bien porque tengo mil cosas en la cabeza. Releer el manuscrito para dar por finalizadas las galeradas, preparar varias sorpresas perfectas, ver cómo queda la maravillosa canción que hemos preparado el Clan Casalà para Cada día te espero a ti, hablar con mis colaboradores gratuitos para armar las armas de promoción… El trabajo…
Durante unas semanas mi padre y yo hemos trabajado en la idea de crear una canción para la novela. Julia es cantante y compositora, quiere triunfar en la música y tiene instinto para crear maravillosas obras. Cada día te espero a ti no solo es el título de la novela, también se convierte en un código secreto entre Zack y Julia mediante su acrónimo: CDTEAT y en la canción que ella le compone para él.


Mientras escribía la historia intercalé varias letras de composiciones musicales que iban con las escenas. Fue una ardua tarea de búsqueda de la ideal para cada situación porque necesitaba que las palabras explicaran los sentimientos que poco a poco surgen entre los personajes.
Y para seguir el hilo de la idea escribí los versos de la canción que da nombre a la novela. Cada día te espero a ti. Podía imaginarme a Julia sentada en una silla frente a su mesa de la habitación, con una pierna levantada y la otra apoyada sobre el suelo, el pelo recogido con un bolígrafo, vestida con un pantalón pitillo negro, con los calcetines grises de lana por encima y una camiseta de manga larga ceñida de color azul grisáceo, escribiendo la letra en su cuaderno. Después la llevaba a la ventana con su guitarra para darle vida a la música, miles de acordes que no tenían sonoridad en mi mente porque para mí solo contaban las palabras.


Cuando llegó el momento de que Julia le enviara su canción a Zack decidí dejar la poesía que se había formado en mi cabeza. Una letra rosa pastel, con tintes de emoción, un pedacito de mi invención. Se quedó ahí, dándole vida a una escena, dejando una pista de cómo siente mi alma, y cuando tenía editorial, fecha de publicación, ideas para la promoción, me pregunté si alguien podía construir una melodía a partir de mis palabras.
Mi padre no tardó demasiado en ofrecerse y a los pocos días tenía una composición. Solo nos faltaba una cantante… Empezó una larga búsqueda, con varios noes. Mi niña estaba en EEUU y me era imposible ofrecérselo… Pero la Providencia quiso que regresara antes… ¡Y aceptó cantar la canción!
Pronto la compartiré con vosotros. Espero que os guste tanto como a mí… Es bonito pensar que tres generaciones de Casalà están presentes en ella. El Clan Casalà… Toni Casalà, abuelo y compositor de la música), Pat Casalà, hija y compositora de la letra e Irene Martínez Casalà, nieta y la mejor cantante del mundo mundial.



El teléfono vibra en el bolsillo de los vaqueros. Deja la cerveza sobre la encimera para rescatarlo. Es un whatsapp de Julia.
J: Cada día te espero a ti entre el público y nunca te veo en el The Hole. Me falta media hora para salir a cantar, no me falles. Muak.
Deja el iPhone al lado de la cerveza, menea la cabeza y aprieta los puños. No va a ceder ante el deseo de observarla desde una mesa, es una locura y él es una persona sensata, con los pies sobre la tierra.
Julia es una tentación prohibida.
El móvil vuelve a vibrar para anunciar la llegada de otro mensaje.
J: Aquí tienes un aperitivo de mi actuación.
Hay un vídeo adjunto donde se ve a la chica con su banda ensayando en un garaje. Julia va vestida con una falda cortísima, unas botas vaqueras de media caña, una camiseta arrapada de tirantes y lleva el pelo mal recogido en la nuca. Está guapísima con dos toques de maquillaje y su sonrisa cautivadora.
Duda unos segundos de si pulsar el play. Al final su dedo se posa sobre la tecla y Julia ocupa la pantalla del móvil.




¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: