Llegó el lunes...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana he terminado de repasar la segunda parte de la trilogía Sin ti, he visto un par de capítulos de las series que sigo, he avanzado en la lectura de Tres veces tú y una película que a pesar de ser preciosa me ha dejado un mal sabor de boca.
A veces vas al cine con grandes expectativas y te encuentras que el final de la película te deja tocado. Es el caso de La La Land. Soy una apasionada de los musicales, era de las que disfrutaban con Fred Aster, Ginger Roger, Gen Kelly… Me entusiasmó Grease, West Side Story, Flashdance, Fama, Sonrisas y lágrimas, Dirty dancing… No me pierdo ni una entrega de Street dance ni de las películas de baile de la actualidad porque las coreografías, la música, los bailes y la puesta en escena me emocionan llenándome de sonrisas.


Ayer salí del cine bastante disgustada. Supongo que con el tiempo esa sensación se diluirá, pero admito que me quedé tocada porque la romántica que hay en mí se quedó triste… Y no voy a decir más por si alguien va a ver la película.
Tampoco me está encantando el libro de Moccia. Está claro que últimamente no acierto con mis elecciones. No conecto con los personajes principales, me parecen unos capullos integrales y me duelen sus actitudes. Por suerte hay algunas tramas secundarias que sí me atrapan y con ellas avanzo más deprisa.
El viernes y el sábado me enfrenté a reseñas de Un último día conmigo.  Cuando empecé a escribir creía que la verdadera finalidad de terminar una novela era compartirla con los demás, tener lectores, llegar a las librerías y gustar. Ahora veo las cosas diferentes porque aunque me costó años, acabé entendiendo que lo verdaderamente importante es disfrutar del camino, vibrar con los personajes y mejorar con cada manuscrito, bebiendo de las opiniones y de las ilusiones.


Cuando una crítica está bien hecha, sin ser incisiva, solo con la naturalidad de explicar una opinión, es una manera perfecta para descubrir errores, para analizarlos, para saber si vale la pena tenerlos en cuenta para la nueva novela que tenga entre manos. Por eso cada vez que sale una reseña tiemblo y me enfrento a su lectura con una mezcla de emociones encontradas.
Helena Pinén, del blog Entre libros siempre, compañera de editorial con El sueño de Ruby (un libro que me encantó y recomiendo muchísimo) me dio cinco estrellas en Un último día conmigo. Su reseña (enlace) me alegró el día porque en ella se puede apreciar que disfrutó de la lectura. ¡Gracias Lena!


En el blog Entre metáforas me dieron cuatro estrellas (enlace). A la administradora le gustó la novela, pero se le hizo un poco lenta la lectura por las descripciones. Y el final le pareció un poco precipitado, pero la hizo llorar. ¡Me encantaró tu reseña! ¡Gracias!
¡Feliz día! J


  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Sabes que tus letras son maravillosas. Por ahí también vi otra reseña muy positiva... Habrá que leerlo!!

    ResponderEliminar