¿Hace falta?

8:58 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Parece que el verano al fin ha decidido acompañarnos y que mi inspiración ha resurgido de sus cenizas, aunque como últimamente va un poco a su bola no sé si va a durar.
Mi mente inquieta ya está creando una nueva historia y como siempre todavía me queda poner el punto y final a la anterior. Es como si al llegar al ocaso de la novela me negara a despedirme de esos personajes y prefiriera darles vida a unos nuevos para hacer la transición más sencilla.


Tengo varias noticias guardadas en un cajón para explicároslas en el momento justo. Las hay seguras y otras que todavía se han de concretar, pero estoy muy feliz por cómo se desarrolla mi faceta literaria. ¡Ojalá esta ilusión durara para siempre!
Llevo unos días dándole vueltas a unas cuantas cuestiones, sobre todo a lo referente al mundo de las reseñas, las opiniones, las críticas… Si bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a tener su gusto literario, si a la mayoría nos gustara lo mismo sería muy aburrido, hay mil formas de darle voz a esa opinión.


No es lo mismo decir: yo con esta mujer no puedo que no acabo de conectar con esta autora. En ambos casos expresas lo mismo, pero en la segunda no hay agresividad y sienta mejor cuando lo lees.
Es curioso porque cuando estás en el lado de los lectores muchas veces no eres consciente de que tus palabras pueden también llegar a la escritora, en cambio al empezar a publicar libros te das cuenta de que es así y cambias la percepción de cómo dar una opinión.
Estoy un poco espesa esta mañana, la verdad. Divago. A veces está bien hacerlo, pero es que he leído un comentario bastante repetido de una bloggera y me ha dado rabia. ¿Qué necesidad tiene de decirlo una y otra vez bajo publicaciones que hablan de mis libros? No sé, vale, no te ha gustado, estás en tu derecho, pero, ¿hace falta escribirlo tantas veces?


Quizás es que soy diferente a esas personas. Cuando algo no me gusta lo digo una vez si es coherente hacerlo. En general soy más de alabar lo positivo y no hablar acerca de lo negativo. Pero una vez más topamos con la forma de ser de cada uno.
No me molesta esa opinión, lo que me duele es la persecución, la repetición, la necesidad de escribir bajo las reseñas esa opinión una y otra vez en forma de comentario larguísimo.
Y hasta aquí mi queja formal. Este blog sirve para esto, ¿no?
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Eso me pasa a mi con cierta autora de romántica "que no conectamos" y lo digo sin pudor...😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te sientes "atacada" y es inevitable... Pero no, usted sabe que es mucho mejor que un comentario quizás mal intencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad respeto todas las opiniones porque cada uno tiene derecho a pensar lo quiera, pero duele que dejen ese comentario negativo mil veces... ¡Un beso!

      Eliminar