¿Qué es el amor? ¿La amistad? ¿El odio? ¿La pasión?

10:01 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! ¿Qué es el amor? ¿La amistad? ¿El odio? ¿La pasión? Es difícil contestar a estas preguntas con lógica porque creo que cada uno sentimos diferente y le damos un grado distinto a esos sentimientos.
No se puede querer siempre igual ni sentir la misma  pasión en dos instantes de tu existencia, pero tengo claro que el amor se adapta a cada situación y nos llena el corazón con intensidades variables.
Se puede querer de muchas formas, pero la pasión inicial en una relación solo dura un tiempo porque si siguiéramos sintiéndola demasiado tiempo estaríamos enfermos.


En mis novelas exploro todos los tipos de amor, los pasionales, los de costumbre, los de amistad, los fraternales, los dolorosos, los felices…
Para mí escribir es trazar un mapa de esos sentimientos, adentrarme en las aguas profundas de ellos y encontrar una forma de seguir el intrincado nudo en el que enredan.
Para Julia su amor con Zack tiene una explicación (Un día más sin ti):



—¿Te has enamorado alguna vez de verdad? —pregunto—. Me refiero a un amor de los que se te mete en la piel y se convierte en una pasión incontrolable, un amor que te ahoga y te impide respirar sin la presencia del otro. —Apoyo la barbilla en las rodillas—. Mientras estábamos juntos nuestra vida era una explosión de felicidad. Nunca me cansaba de besarle, de mirarle, de reír con él. En cambio ahora es como vivir en el infierno, como si me faltara el aire, y no tengo muy claro cómo superarlo porque no hay un solo segundo del día en que deje de pensar en él. —Sonrío con amargura.



En la sinopsis de No puedo vivir sin ti puse una frase que para mí lo resume muy bien:

Amar significa entender, confiar y superar los obstáculos, aunque atente contra cualquier lógica.

Para Steff ha de haber fuegos artificiales (Mi vida sin ti):

—¡Estoy enamorada de ese imbécil! —admito con rabia—. Quería enamorarme de un tío que me hiciera sentir cómo cada pedacito de mi cuerpo se licuaba con solo mirarle a los ojos y al encontrarlo se largó dejándome hecha una mierda. Swan me deja sin respiración, el aire de la habitación desaparece cuando él entra y no pienso en otra cosa que en llevármelo a un cuarto oscuro para arreglar lo nuestro sin hablar demasiado. ¡Pero no puedo perdonarlo así de fácil!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: