EDP... ¡Nueva novela en marcha!

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Mi cabeza parece una olla a presión, la trama de mi nueva novela me asalta en cada instante y necesito tener un ordenador cerca para darle forma, pero en muchos momentos no lo tengo y eso me agobia. ¡Ya tengo título! EDP…
      Cuando un argumento me invade de esta manera me convierto en una persona aislada en mi mundo, con la sensación de que mi vida gira únicamente alrededor de la trama, de los personajes, de las otras vidas que se gestan en mi cerebro ávido de aventuras.
      Es extraño cómo algo tan simple como una idea puede germinar con intensidad en mi cabeza y llevarme a lugares insospechados. Y esa necesidad frenética de encontrar un instante para plasmar las historias que me ahogan y no me dejan respirar es imperiosa en estos momentos.
      Pero hay que volver al planeta Tierra, a cruzar el puente que une mis mundos paralelos con los reales y a prepararse para pasar la jornada laboral con la mente enredada en los mil papeles y tareas que me esperan en el despacho. Aunque me cuesta un mundo despejar mi cabeza hiperactiva…
     Esta nueva historia es más parecida a La Baraja que a LME, no hay una trama policial ni una inspectora/comisaria dispuesta a resolver el caso. Hay secretos familiares, pasados intrigantes, momentos de tensión y algún que otro rastro de misterio…
     La ambientación no será en Barcelona y los protagonistas serán más jóvenes que de costumbre… Universitarios… Uffff, no os digo más, no quiero quitar la sorpresa ni adelantar algo que puede cambiar a medida que escriba.
     Es curioso cómo me emociono al pensar en Jessie, la protagonista femenina. Una chica diferente, con complejos y problemas que solucionar. A través de su mirada me doy cuenta de las sensaciones que alguien podría tener al encontrarse en su lugar.
     Me he marcado un reto muy difícil para esta novela. Quiero experimentar con formas nuevas de escribir, encontrar un tono diferente, darle un giro a mi etilo. Quizás no lo consiga, pero vale la pena intentarlo y no quedarse siempre con lo fácil.
      Supongo que necesitaba un estímulo para retomar la escritura, una historia que supusiera un paso adelante y no volver a lo sencillo, continuar con la Serie Estrada y terminar LUE. Aunque estoy convencida de que si alguna vez me editan las anteriores retomaré esa trama…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: