Frases de novela

10:01 Pat Casalà 0 Comments

 ¡Buenos días!
Aquella frase hecha que dice: «La vida sigue» es cierta, aunque quizá deberíamos añadirle una coletilla: «a pesar de que a veces tú te quedas encallado en un mismo lugar». Porque el hecho de continuar no significa tu avance ni la superación de algunos obstáculos. Para mí el hackeo de la cuenta de Instagram ha quedado en el pasado en algunos puntos, pero sigue mi lucha diaria, mi deseo de detener esta locura, de encontrar medios para explicar en voz alta lo que pasa. Y, en muchos instantes, me siento demasiado sola. La gente se desentiende de situaciones así, nadie mueve un dedo, los medios enmudecen y las grandes corporaciones siguen imponiendo su dominio. ¿Lo peor? O juegas a su liga o desapareces. 

En fin… Seguiré luchando día a día para salir de este atolladero sin dejar de ver la parte positiva, esa de empezar de cero y ver cómo a veces consigues crecerte en la adversidad de esta manera.

Hoy la idea es hablaros de frases de mis novelas. Cuando preparo las promociones para las redes, tengo siempre a mano un listado de ellas, extraídas mientras corrijo, pulo, releo. Porque en unas cuantas palabras puede contenerse la esencia de una historia, resumir un sentimiento, pueden hacerte pensar, llenarte de ideas y llevarte a un lugar diferente donde todo es posible. Normalmente elijo aquellas que hablan de amor, emociones, pensamientos constructivos… Y es que un manuscrito es un legado, un grupo nada desdeñable de palabras, muchas ellas con mensaje.

Cuando leo, muchas veces señalo las frases que me han llamado la atención. Son pequeños lemas, impulsos, brillos en un universo plagado de letras. Al escribir salen solas, se enredan en mi cerebro y encuentran su camino hacia la liberación a través de la lectura una vez pasan a ser vuestras. Pero eso no quita que estén en mi lista, en mi ordenador, en mis montajes fotográficos. Porque son la verdadera esencia de una novela, su corazón, su alma, su grandeza.

¿Alguna vez has subrayado frases en una lectura? ¿Cuáles te han llamado la atención? ¿Por qué? ¿Qué tipo de ellas te gustan más? ¿Te inspiran? ¿Te acompañan en tu día a día? 

Escribir es sentir para mí. Cada palabra cobra vida entre mis dedos, en mi cuerpo y en mi mente. Se enredan con mi ahora para llevarme de la manita a un mundo paralelo donde todo está permitido, donde la línea se difumina y puedo saborear de verdad la emoción de ser parte del devenir de esos personajes que crecen en mi mente. 

Las frases son un nexo irremplazable entre la realidad y la ficción, te adentran en la historia, la nutren de sentido, la dibujan y consiguen darle alas para volar hasta el firmamento de nuestros corazones. 
¡Feliz día! 

You Might Also Like

0 comentarios: