¡Nuevo argumento a la vista!

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Parece que hoy toca sol… ¡Qué ilusión! Desde la ventana de mi despacho veré un día claro y despejado, espero que el cielo sea de un azul penetrante, de aquellos que me arrancan sonrisas con su brillo y me proporcionan una sensación de paz que no se consigue con las nubes.
      Esta última semana he leído dos libros inéditos que me han encantado, el segundo me ha despertado unos sentimientos tan intensos que no podía dejar de leer. Ayer falté a mi clase de baile, me quedé tapada en el sofá con la vista enredada en las palabras, en las escenas que describían, en los instantes que me aceleraban el corazón. ¡Fue increíble!
      A veces hay que pararse a descubrir otras historias, otras maneras de relatar, otros personajes que no sean los tuyos. A mí los de ayer me calaron tan hondo que los sentí parte de mí. Es extraño, a veces pienso: ¿Y por qué yo no escribo así?
      Me dormí con la cabeza llena de ideas y emociones que brotaban del manuscrito terminado. Si un libro consigue engancharte quieres más después del punto y final. Mi cabeza ayer le dio consistencia al resto de la historia, a los años siguientes, a las mil cosas que pasarán después. También llenó las ausencias que la autora dejó deliberadamente para que sean los lectores los que pinten esos meses. ¡Y funciona!
      Antes de apagar la luz tuve una idea absurda para un argumento, y digo absurda porque se alejaba demasiado de mi estilo y de mis historias. He soñado con unos personajes que me han llenado la cabeza de sensaciones tan vivas que apenas he dormido con soltura.
     Despertarse con una idea interesante para llenar los folios y desgranar una trama nueva e interesante es maravilloso, y más si te das cuenta de que estás saturada de la Serie Estrada
      Cuando empiezo una novela y la abandono en el folio veinte o por ahí, cuando me bloqueo y no deseo volver a sumergirme en esa trama, es un claro síntoma de que debo iniciar otra cosa. Escribir tres novelas de una serie en diez meses es suficiente para colapsar cualquier mente.
      Con la serie El Pentáculo me pasó lo mismo, escribí La Baraja y Oros a una velocidad sorprendente, incluso me propuse hacer un resumen de los cinco volúmenes que completaban la saga, pero al llegar a Bastos, abandoné. Sé que si mañana tengo una editorial comprometida en editar la serie entera volveré a sumergirme en esas páginas, pero de momento utilizo mi inspiración para dedicarme a otras cosas. Con la Serie Estrada me pasa lo mismo, si una editorial compra LME y quiere publicar los demás, ya terminaré LUE, pero de momento se va a quedar así, en el folio veinte, a la espera de su turno.
      Tengo una idea, algo diferente, una historia de misterio sin sucesos paranormales, una trama más parecida a La Baraja, pero sin el componente fantástico. Tengo a mis personajes principales, un esquema mental del principio y del pasado de la prota… ¡No veo el momento de empezar a escribir!
       ¡Feliz día! J
 

You Might Also Like

0 comentarios: