Más de lo mismo

7:07 Pat Casalà 4 Comments

      ¡Buenos días! Hoy me despierto sin demasiadas ganas de escribir, con las ideas revolucionadas y la realidad acosándome… Hay días en los que deberían prohibir levantarse de la cama, tendrían que ser de obligado reposo, con un ordenador en el regazo y el mando a distancia de la tele.
      Me marqué un reto, escribir algo diferente, y vuelvo otra vez a lo mismo… Grrrrrrr, quizás no sé hacer otra cosa o simplemente mi cabeza está estructurada para un tipo de tramas. La verdad es que no encuentro el tono para cambiar de estilo ni la manera de encarar la idea que tenía en la cabeza, y acabo escribiendo cosas sencillas para mí, algo tan trillado en mi cerebro que hasta me aburro de mí misma…
      Es posible que realmente necesite esas vacaciones de escritura que comentaba hace unos días o simplemente que debería plantearme poner un punto y seguido a mi “carrera” literaria para dedicarme de lleno a otras ideas que pululan por mi cabeza.
      Vale, es posible que ahora lo vea todo negro y que cuando llegue a casa esta tarde consiga recuperar la ilusión por la narración, ojalá pase eso… Siento que no vale la pena seguir adelante. No se trata de desánimo ni de ansiedad ni de nada parecido, es cansancio.
      Pasarme tantos años con la ilusión de caminar hacia una meta tan lejana a veces deja su poso en mi interior. Hay días en los que miro atrás y descubro demasiado esfuerzo, demasiado deseo, demasiado tiempo con las esperanzas iluminadas y las decisiones equivocadas.
      Pero no hay que desanimarse ni negarse a la evidencia de que mi forma de escribir es una y que no podré cambiarla… Aunque me hubiera encantado hacerlo, conseguir esa tensión intensa que deseaba, despertar otras sensaciones en el lector…
      A través de las páginas de un libro podemos hacernos una idea del autor, de sus sentimientos, de su alma… La mía debe estar fatal, porque solo escribo sobre asesinatos, crímenes, maldades… Si al final tendrán razón mis amigos cuando le dicen a mi marido: «Tío, ¡tu mujer da miedo!».
      Aunque no pierdo la esperanza… Quizás al final lo consigo, puede que encuentre esa inspiración para hacer otras cosas, que me desligue de los crímenes y me interne en el redil de la novela romántica (jajajajaja, ¡eso no me lo creo ni yo!).
      ¡Feliz día! J
 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. No pierdas la esperanza Pat. Y si hay que tomarse unas vacaciones "escritoriles" y dedicarse solo a leer lo que te apetece, pues adelante. Ya llegarán nuevas ideas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, quizás va siendo hora de hacer un curso de cocina o algo que me distraiga un tiempo y de volver a leer... ¡Un beso! :-)

      Eliminar
    2. Lo de la cocina es un peligro. Te lo digo por experiencia. Me encanta hacer bizcochos, madalenas, pastas y demás. Lo "malo" es que luego hay que comérselas. :) A mi me relaja un montón y se me ocurren muchas cosas.

      Eliminar
    3. En eso tienes razón... Jajajaja, ¡pero me encanta cocinar!

      Eliminar