Bring me to life (CEST)

8:48 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! No quiero acabar la semana sin esta entrada, ya que Bring me to life es una canción importante en mi última novela, Cuando estoy sin ti.
¿Quién no recuerda este éxito de Evanescece? A mí el vídeo me encantó, lo miraba en bucle mientras escuchaba sin cesar las palabras que brotaban de la tele atrapándome y llenándome de emoción.


Me encantaba intentar traducirlas, descubrir su significado, imaginarme en esa situación alguna vez, sin sentir más que vacío y una necesidad intensa de que la persona de mis sueños consiga llegar a mi alma.

¿Cómo puedes ver en mis ojos como puertas abiertas?
Llevándote hasta mi núcleo donde me he convertido
en una persona tan insensible.
Sin alma mi espíritu está durmiendo en algún frío lugar
hasta que lo encuentras ahí y lo llevas de vuelta a casa

(Despiértame).
Despiértame por dentro.
(No puede despertar).
Despiértame por dentro.
(Sálvame).
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad.
(Despiértame).
Ordena a mi sangre que corra.
(No puede despertar).
Antes de terminar incompleta.
(Sálvame).
Sálvame de la nada en la que me he convertido.



Al empezar a escribir Cuando estoy sin ti supe que esta canción describía muy bien el carácter de Luke porque él es alguien que se niega a amar, a dejarse atrapar, a compartir algo más que diversión con otra persona. El vacío que se apodera de su alma está lleno de miedo, de angustias, de sensaciones contradictorias y quizás solo Kristie puede llenarlo… Ella es tan diferente a él, tiene tan claro cómo quiere una relación y hasta dónde está dispuesta a arriesgar… Pero él no es de los que se enamoran…
Casi al final de la novela hay una escena en la que decidí darle importancia a la canción. Luke está en el coche…



Enciende la radio para distraerse con un poco de música. Deja una emisora donde pinchan las peticiones de los oyentes.
Durante un rato escucha algunas canciones antiguas con una creciente ansiedad.
—Martha quiere dedicarle a Eric Bring me to life, de Evanecence —anuncia la locutora—. Se conocieron escuchándola y es su manera de decirle que siempre estará a su lado.
Recuerda esa canción, fue una de sus preferidas durante un tiempo gracias a la increíble voz de la cantante.
Las palabras rompen el silencio con una cadencia ansiosa.
Luke abre los ojos con una aceleración de su respiración. Esas palabras son como si volviera atrás en el tiempo y regresara a… (¡nada de spoilers!).
Su cuerpo se agita, como si el lamento de la canción pudiera despertar cada uno de sus sentidos dormidos para indicarle un único camino.



Ahora que sé lo que soy sin ti no puedes simplemente dejarme.
Respira en mí y hazme real, tráeme a la vida.
Tráeme a la vida.
He estado viviendo una mentira.
No hay nada adentro.
Tráeme a la vida.

Congelada por dentro sin tu roce, sin tu amor, querido.
Solo tú eres la vida entre la muerte.

Toda esta vista.
No puedo creer que no pude ver
escondido en la oscuridad,
pero tú estabas enfrente de mí
Parece que he estado durmiendo por mil años.
Tengo que abrir mis ojos a todo.

Sin un pensamiento,
sin una voz,
sin alma.

No me dejes morir aquí.
Debe haber algo mal.
Tráeme a la vida.




¿Creéis que alguien dirá su nombre para despertarlo? ¿Conseguirá Kris llegar a su alma? ¿O se quedará dentro del vacío para siempre?
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas preguntas y cuántas incógnita en el aire para empezar el fin de semana! jajaja

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar