De la A a la Z - ¡La D!

14:52 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días desde Guildford! Es día laborable y mientras mi amiga Senda está imbuida por sus tareas he decidido escribir la entrada de la semana llamada de la A a la Z. ¡Toca la letra D!
No me ha costado nada encontrar cada uno de los títulos, así que vamos allá.

Una canción


He dudado muchísimo y me es imposible decidirme entre dos canciones. Ambas son de estilo latino, tienen mucha importancia en algunas novelas y las he escuchado hasta la saciedad.
En primer lugar pondré la canción del verano en Filipinas, de NDDB, una novela que si todo va bien llegará a vuestras manos en noviembre, de CEDNE, inspirada en mi viaje a las Filipinas, con dos historias de amor separadas en el tiempo, y de Perdida en la niebla, ya que en la canción Luis Fonsi cita en su escuchadísimo Despacito.


Y no podía faltar Darte un beso, de Prince Royce ya que es una bachata con al que Julia le declara su amor a Zack en Cada día te espero a ti. Esa escena me encanta, quizás por eso ponía la canción en bucle mientras escribía esa novela.

Una serie



Mi adolescencia no sería lo mismo sin recordar la primera serie que emitió TV3 en catalán, poco después de que se inaugurara la cadena. Dallas. En ese entonces solo teníamos tres canales y ver los episodios completamente traducidos a mi lengua materna fue todo un acontecimiento ya que nunca antes habían doblado las series o las películas a esa lengua.

Un libro



En este caso os traigo uno bastante actual, Demasiado enamorada, de Abbi Glines, del que estoy esperando desesperadamente la segunda parte. A esta autora la conocí en Navidad y me leí todos sus libros traducidos en diez días.
Este trata de un amor bastante típico, pero me enganchó muchísimo.

Una película


La mejor para mí con esta letra es sin duda Dirty Dancing. Todavía hoy en día veo reposiciones de algún trozo de esta historia de amor que cautivó a toda mi generación. ¿Quién de mi edad no se quedó prendada de Baby? ¿O de Johnny? Uoooo, esa forma de bailar, ese amor, ese encanto… Creo que me voy a ver un vídeo ahora mismo.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: