De la A a la Z- ¡La I!

9:19 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Este fin de semana se ha llenado de serenidad, mucha escritura y un sinfín de lectura. Necesitaba reconectar con mis mundos imaginarios, darles la vuelta y retomar el hilo de la novela que tengo entre manos. Ahora estoy de vuelta en Barcelona, con las baterías cargadas y las ideas listas.
Hoy toca la I… ¿Vamos allá?

 Una película



Uno de los iconos cinematográficos que marcó mi generación fue el cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico. ¿Quién ha olvidado esa escena? Creo que ha quedado impresa en nuestra memoria para siempre.
La película me encantó. Cada uno de sus giros fue interesante y al premisa inicial me ha acompañado durante muchos años cuando escribía thriller. Porque la idea de una sospechosa de asesinar a su marido que seduzca al detective del caso para quedar exonerada es interesante.

Un libro




Durante una larga emporada Matilde Asensi fue mi ídolo. Me leí de un torón cada una de sus novelas, devorando los datos históricos, aprendiendo un sinfín de cosas acerca de los Templarios.
Iacobus fue sin duda su obra maestra. A mí me tuvo en vilo durante días y me abrió las puertas a un tipo de escritura muy particular. Me sentí transportada atrás en el tiempo gracias a su prosa, acompañé al monje Galcerán de Born y al joven novicio García en su aventura y logré traspasar las páginas para empaparme de sentimientos y sensaciones.
Durante mi vida lo he releído un montón de veces y creo que es de los mejores libros de la autora.

Una serie



Esta es muuuuy difícil porque me ha costado un montón encontrar una serie de televisión cuyo título empiece por I, ya que prácticamente no hay, así que he decidido daros un título de una de la cadena autonómica catalana que vi y me encantó. Infidels (infieles en español). Trataba sobre un grupo de amigas de diversas profesiones y con diferente suerte en el amor…

Una canción




Cuando una persona es mujeriega, alérgica al compromiso, feliz a su manera y muy amiga de sus amigos, ¿puede cambiar? Para mí esa fue la premisa al iniciar la segunda parte de la serie Sin ti, las tres últimas novelas.
La primera canción de la lista de Spotify de Cuando estoy sin ti es Impossible, de James Arthur. ¿Será una respuesta a mis preguntas anteriores? ¿O es una treta? Lo sabréis leyendo los libros…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! oye, has hecho una buena recopilación de títulos que empiezan por la I porque no era fácil, yo sin embargo aparte de que Instinto básico es ya todo un icono yo hubiera puesto Insidious, que me gusta a mí el miedito 👺

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la I era difícil... No he visto Insidous... No soy muy fan del terror!!! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer a Asensi, espero hacerlo pronto!! haha

    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya tienes una nueva seguidora en el blog. A mí Iacobus me encantó y también El último Catón, para mí son los mejores.
      ¡Un beso!

      Eliminar