NDDB - 15 de noviembre

9:49 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! A veces algunos de los sueños de cuando eras una niña se cumplen, aunque no siempre de la forma en la que imaginabas.
Ayer me llegó un contrato de la editorial Planeta. Lo leí, lo imprimí, lo firmé y lo envié por correo. Fue emocionante. Sin embargo siempre me imaginé que si alguna vez me sucedía esto mis ojos se llenarían de lágrimas, me podía a dar saltitos de emoción y acabaría por sonreír como una tonta, sin dejar de llorar.
Y no.


A ver, estoy feliz, es una noticia maravillosa para Maya y Prometeo llegar a vosotros a través de una editorial tan prestigiosa. Cuando leí la sinopsis oficial, que era la mía un poco retocada, me emocioné y saber que el quince de noviembre estará a la venta fue motivo de un aumento exponencial de mi ritmo cardíaco.
Significa tantas cosas… Dejar atrás la serie Sin ti, cambiar de editorial, iniciar una nueva andadura, descubrir si Maya y Prometeo os convencen, creer en su historia al cien por cien y vibrar con cada una de sus peripecias.
Es una novela diferente, llena de sensualidad y mucho baile, que habla de segundas oportunidades y explora los amores predestinados y la posibilidad de que un mes pueda cambiar para siempre tu vida. Para mí es una historia muy emotiva, al escribirla me sentí transportada a un mundo donde Maya debe enfrentarse a muchos cambios sin perder su espontaneidad. Fue una protagonista tan increíble de crear que todavía ahora pienso cuánto me gustaría ver la vida a través de sus ojos.


Cuando cierro los ojos me recuerdo de jovencita empezando a teclear a escondidas en el ordenador de mi casa por las tardes. Mis hijos eran pequeños y yo trabajaba en el Pedralbes Center, justo enfrente del edificio Planeta. Cada mañana dejaba la moto aparcada delante y cruzaba la Diagonal con el corazón latiendo desenfrenado, pensando que si el karma me había llevado a ese lugar sería por algo. Le llamaba una señal.
Aunque quizás las señales tardan tanto en materializarse en algo sólido que ahora ya no lo veo con esos ojos de chiquilla emocionada. Porque eso era, una soñadora ilusa sin las ideas claras.


Los sueños pueden llegar a ahogarte a veces. Me pasó. Durante años nadé en un mar agitado donde los remolinos me engullían constantemente. No veía ninguna posibilidad de despejar las olas ni de dejar de tragar agua ni de nadar hacia la paz y el sosiego.
Fue duro. Me pasé diez largos y dolosos años anhelando algo que no llegaba, pero al final encontré un camino hacia la luz y empecé a entender muchas cosas. La grandeza de crear, la emoción de darle vida a los personajes, mi capacidad para abstraerme a los mundos paralelos para sentir como los personajes, la emoción cuando recibo un mensaje de una lectora…
Ahora sí que estoy feliz, en paz conmigo misma y deseando que NDDB llegue a vuestras manos para acompañaros durante un tiempo. Es una novela más cortita, diferente y con un momento muy emotivo para mí.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Se ve que es muy especial para ti,te has emocionado y todo cuando escribías, así que estoy deseando leerlo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia es especial, aunque creo que al final todas lo son.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Pat. Me alegro un montón

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia me emociona porque Planeta si está en mi país y me hace la ilusión de que algún día podré ver tus libros físicos mas de cerca!! Te lo mereces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias!!!!!!! De momento es con un sello pequeño, pero nunca se sabe.. ¡Un beso!

      Eliminar