¿A qué mola el mapa de Aldabia?

9:09 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Este fin de semana lo he pasado en compañía de personas muy interesantes y he conseguido sonreír muchísimo. Es que las organizadoras de los cafés literarios Book’s Wings tienen una forma perfecta de hacernos pasar un buen rato mientras hablamos de literatura.
Adoro ese formato, cómo la cercanía de pocas personas ayuda a charlas distendidas y llenas de enseñanzas.

Ilustración de Mar Espinosa

Ya lo decía la semana pasada… Cada día me doy más cuenta de cómo me gusta charlar de novelas con un grupo reducido de personas. Cuando lo hacemos de mis novelas me encanta escuchar sus opiniones para explicar cómo llegué a esa escena o a esa forma de describir a un personaje.
Cuando hago recuento me alucina tener diecisiete novelas a la venta y haber escrito veintisiete estos años. Y sí, ahora ya puedo considerar que ya no soy una novel, aunque en muchísimas ocasiones me siento así porque un escritor nunca deja de aprender.
Ayer mostré la primera de las sorpresas que envuelven la publicación de El corazón de Aldabia en una semana. Esta vez Red Aplle Ediciones está desplegando todo su ingenio para ofrecer una edición preciosa. Y es que junto con el libro en papel van a ir una serie de cosillas…


La primera es un mapa de Aldabia. ¿A qué suena bien?
Cuando me inventé un país para darle cabida a mi príncipe Aladi nunca imaginé que algún día lo vería en forma de mapa porque a veces nuestra creatividad nos impulsa hacia mundos insospechados.
Es bonito ver cómo en una editorial buscan la forma de darle un giro interesante a las publicaciones.
El mapa irá dentro del libro en papel, como una parte importante de él. Y también le acompañarán un par de sorpresas que todavía no se pueden desvelar.
Cuento los días para llegar a ese instante maravilloso, para descubrir si esta historia os acompaña y os emociona, para dejar ir a Aladi y a Isabelle hasta vosotros. Porque una vez se publican las historias ya dejan de ser solo mías para convertirse también en vuestras.


A veces una idea empieza como algo insólito, como una pequeña ascua que poco a poco cuaja hasta convertirse en una hoguera. Eso me sucedió con esta historia y a día de hoy sigo con las emociones a flor de piel al pensar en ella. Porque fue una experiencia muy intensa.
Espero de corazón emocionaros con Aladi e Isabelle, descubriros su romance, despertar algún que otro suspiro y acompañaros en esta aventura llena de momentos álgidos para mí.
¡Feliz día! J   


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Pat!,
    La verdad es que esta nueva historia tiene muy buena pinta ^^. Y la portada es maravillosa. Seguro que nos sorprende :). Además, el mapa es genial *.*
    Un besito y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar