Trang An, Hoa Lu y Bai Dinh Pagoda (Ninh Binh II)

9:39 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Parece que este septiembre tiene ganas de continuar ofreciéndonos un clima perfecto, cálido, cargado de días geniales…
En Vietnam hacía un calor infernal. Creo que jamás había sentido tal grado de sofoco ni había sudado tanto ni había bebido tantísimos litros de agua diarios. Y es que era insoportable…
Tras bajar de Mua Cave y pedalear de vuelta al hotel nos fuimos a dar un relajante baño en la piscina. ¡Qué bien sienta después del ejercicio! 


Descansamos hasta la hora de la cena en la maravillosa habitación del hotel. La verdad es que a veces vale la pena buscar uno con buenos servicios para tener un espacio adecuado a la hora de echarse un rato.
Fuimos al Trung Tuyet Restaurant (enlace). Era el número uno en Tripadvisor y tenía una fama merecida. Barato, bueno, agradable… El local no es muy bonito, pero la comida es abundante y está deliciosa. Además, hay unas niñas que vienen a tu mesa a conversar en inglés mientras esperas la comida y no pierden la sonrisa en ningún momento. 


Por la mañana decidimos alquilar una moto en el hotel para iniciar una excursión larga, con varias paradas.
La primera fue en Trang An, donde hay un montón de barcas para recorrer el río. Nos habían recomendado realizar el tour número tres, pero al llegar a la taquilla nos enfrentamos a que las lluvias torrenciales de la semana anterior habían anegado esa ruta, así que nos decantamos por el número dos.


Tras una pequeña cola, al haber madrugado conseguimos ser de los primeros y evitar la marabunta, nos montamos los cuatro en una barca de remos que capitaneaba una mujer vestida con el típico uniforme vietnamita de los campesinos: una camisola de algodón con los pantalones a juego.
Y empezamos el recorrido por el río, con paradas en algunos templos, navegaciones por el interior de cuevas naturales que perforan las formaciones calcáreas que hay en esa zona, sin perdernos los arrozales situados a los lados del agua, con campesinos trabajando en ellos.
Fue una de las mejores experiencias de Ninh Binh. 


La pobre remera nos solicitó ayuda en algunos momentos y entre todos remamos, aunque el mayor apoyo lo obtuvo en mi hijo Àlex, quien la instó a adelantar a varias barcas y acabó con llagas en las manos…
Al salir nos fuimos a visitar Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam, donde vistamos dos templos: Dinh Tien Hoang y Dai Hanh. Eran bonitos, pero el calor sofocante, unido a la cantidad de gente que encontramos en el interior y a la obligación de cubrirse piernas y hombres, hizo que la visita se nos hiciera eterna. Además, el complejo está a pleno sol y hay un templo al que se debe acceder subiendo un montón de escaleras… 


Y pusimos rumbo a Bai Dinh Pagoda. Llegamos exhaustos, sin haber comido y con deseos absolutos de tomar algo, pero acabamos en un establecimiento que no valía nada la pena y nos quedamos con muchísima hambre.
Cogimos una guía para visitar la pagoda, ya que era enorme, y nos pasamos un par de horas subiendo y bajando escaleras, descubriendo los interiores de los templos y disfrutando de la visita.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: