all I need is a yes

9:09 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido? ¿De que de repente han pasado ya dos meses y sigues esperando ese deseado cambio en tu vida? 
A ver, estoy feliz, contenta y muy entregada a mis clases intensivas de inglés. ¡Si hasta miro series enteras en ese idioma para que mi inmersión sea absoluta! Las clases me parecen súper interesantes y todas las actividades en inglés de la academia son una acierto y me mantienen activa. También escribo, corrijo, me dedico a proyectos y he empezado a ir de nuevo al gym. 


Pero sigo esperando ese sí, ese nuevo e interesante trabajo en mi vida que me aportará una dosis fabulosa de emoción.
Es como con las novelas, las propuestas editoriales y las mil horas desperdiciadas esperando una noticia que tarda demasiado en llegar.
But, all I need is a yes!
Esta situación me recuerda muchísimo a mis inicios en el difícil mundo literario, mis aspiraciones y cómo el tiempo desmonta las expectativas con silencios. Y es que para alguien como yo, lo peor es eso, el silencio, la ausencia de respuestas, el no saber, la incertidumbre.
Esa era la parte más dura. El enviar propuestas o mails a mi agente y no recibir nada más que un silencio desesperante.


Con el paso de los años he ido aceptando esa realidad y acostumbrándome a no sentir ansiedad ni frustración ni nada parecido ante la ausencia de respuestas. Aunque sigue pareciéndome una mala praxis y una forma nada adecuada de tratar a la gente. Porque yo he trabajado muchos años a un ritmo frenético, con mil e-mails acumulándose en la bandeja de entrada diarios y, sin embargo, no he dejado a nadie nunca sin respuesta.
Sigo esperando ese sí. Esta vez en otro ámbito laboral, aunque el tiempo me ha enseñado cómo es la paciencia (a veces sigo preguntándome dónde se compra esa, pero poco a poco he aprendido a llenar mis reservas sin necesidad de comprarla J).


La búsqueda de trabajo es también una selva amazónica donde pocas empresas te informan de sus decisiones, de si sigues en el proceso, de si tienes probabilidades. 
Luego tenemos en mundo de las entrevistas, donde a veces conectas mucho con el entrevistador, pero después no vuelven a hablarte o al revés, sales con la sensación de no haber tenido feeling y resulta que te llaman para una segunda vuelta. Aunque aquí también hay casos curiosos, como hacer una entrevista íntegramente en inglés cuando en la oferta no se mencionaba la necesidad de dominar el idioma (signo inequívoco de que el perfil estaba mal planteado) o nunca más saber nada…
En fin, que ahora lo único que busco son síes. A nuevas entrevistas, a un puesto de trabajo, a una nueva publicación, a una propuesta, a un proyecto…
¡Feliz día! J


You Might Also Like

1 comentario:

  1. Hace mucho que tengo esa seguridad, ya no sensación, que el tiempo pasa volando.
    Mi lema:¿Y si dejas de soñarlo y te pones a ello?

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar