Demasiadas vueltas

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Se acerca un final de año que me reportará muchísimas alegrías, o como mínimo eso espero… Todavía quedan flecos que solucionar y algunas cosas que debo resolver, pero en general creo que 2014 puede ser un gran año.
      Cada uno de nosotros tenemos partes de nuestro carácter que deberíamos cambiar, yo no soy diferente y sé que no soy perfecta. Mi reto para el nuevo año será modificar algunos rasgos que me impiden reaccionar con agilidad frente a algunas situaciones.
      Tengo tendencia a darle demasiadas vueltas a las cosas y a interpretar las conversaciones desde distintos ángulos una vez han pasado. Hoy no he pegado ojo, mi cabeza no dejaba de pensar en algunas cosas importantes que escuché ayer y de plantarme maneras distintas de entenderlo.
      Necesito que mi cabeza colabore cuando toca y, sobre todo, no tomarme las cosas tan a pecho, hacerlo significa no distanciarme lo suficiente para analizar los datos con perspectiva, y eso muchas veces repercute en mi reacción inmediata. Así que reto fijado, energías redirigidas y fuerza para avanzar.
      Me encanta marcarme metas y luchar para conseguirlas, es una manera perfecta de cambiar las ideas que me oscurecen o las realidades que me disgustan. Creo que todos deberíamos hacerlo, caminar hacia algo mejor con la ilusión de conseguirlo.
      Uno de los desafíos más difíciles de mi vida fue el de dejar atrás aquella obsesión enfermiza por publicar. Me costó muchas horas de sugestión mientras redimensionaba mis expectativas, muchos posts  positivos para convencerme de la importancia de ser feliz con lo que se tiene y muchas dosis de autoconfianza.
      Tras batallar con uñas y dientes lo logré, ahora ya no pienso que lo más importante en mi vida sea publicar, soy consciente de lo feliz que me hace la escritura y espero que las historias me acompañen siempre. No renuncio a mi sueño, sigo con un deseo sano de lograrlo y sé que seguiré trabajando para escribir cada día mejor, aunque sin la necesidad imperiosa de que mi vida cambie de un día para otro.
      Así quiero conseguir mi nuevo reto, sin modificar mi optimismo ni mi capacidad para emocionarme con cada pequeño momento. Para mí es importante dar este paso, lograr que cuando me enfrento a conversaciones difíciles mi capacidad de reacción sea inmediata y no posterior, evitar que mi cabeza se pase la noche dándole vueltas a lo que tendría que haber dicho…
      Energía positiva para sonreír todo el día, parece que se presenta con sol…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: