Disociación cerebral...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Parece que la temperatura se ha regulado un poquito y que el sol quiere saludarnos cada mañana con su guiño de ilusión. Es precioso verlo brillar en un cielo azul y nítido.
      Estoy metida de lleno en la nueva trama, mi cabeza solo piensa en ella y creo que si sigo así me va a estallar. A veces me duele no tener un ordenador cerca para darle a las teclas cuando siento la imperiosa necesidad de arrojar las palabras que me ahogan.
      Ayer me pasó en la clase de baile y me faltó poco para irme corriendo a casa. Empecé a seguir a Fran con ganas, pero mi mete estaba muy lejos de ahí, con Jessie y con Noah, en sus personalidades, en su idea de la vida… Uffffff, bailé completamente dispersa, sin prestar demasiada atención a la clase, pero siguiendo los pasos sin dificultad.
      Creo que mi cerebro se disoció en dos. Mientras una mitad estaba en la novela la otra no perdía detalle de la coreografía, como si realmente mi atención se fijara únicamente en ella. Pero no era así, yo elucubraba la trama, pensaba en el presente, en el pasado y en el futuro de los personajes, le daba forma al misterio que les envuelve…
      Llevo muchos años escribiendo y nunca me había pasado nada parecido, normalmente soy capaz de dejar a un lado mis creaciones mientras bailo, para mí es una gimnasia mental muy estimulante porque durante una hora solo pienso en los pasos y en cómo ejecutarlos cada vez mejor.
      Espero que esta noche no me pase lo mismo… El nivel de Alberto es muy alto y si mi cabeza se va o se disocia otra vez no sé si seré capaz de seguir la clase.
      Me he despertado con la misma sensación que ayer, con la cabeza llena de ideas inconexas que van ocupando su lugar temporal, con la sensación de que me he marcado un reto demasiado alto y que quiero conseguirlo. Quizás no esté preparada para ese tipo de novelas que tengo en mente y al final quede en nada, pero deseo con todas mis fuerzas intentarlo, experimentar, escribir algo distinto a lo habitual, aunque no voy a renunciar a los crímenes ni a los misterios.
      Esta mañana en vez de abrir el radiador de la cocina le he dado al microondas y cuando iba a poner el queso en la nevera he metido el iPhone… Estoy tan despistada que no sé cómo centrarme en el trabajo ni en la reunión de los jueves. Lo único que necesito es un ordenador, un procesador de textos y mis dedos aporreando el teclado…
      A ver si logro detener mi engranaje cerebral durante diez horas…
      ¡Feliz día! J  

You Might Also Like

2 comentarios: