¡Feliz Navidad!

9:49 Pat Casalà 10 Comments

¡Buenos días! Hoy tengo ganas de pasarme el día escribiendo, estirada en la cama, con las emociones a flor de piel. Parece que tendremos un día luminoso, agradable y sereno, a ver si las emociones de estas fiestas fluyen con facilidad por los rincones y nos iluminan con los villancicos, las sonrisas y las alegrías de los más pequeños.
Recuerdo cuando era pequeña y llegaban estas fechas, la cantidad de sensaciones que me embargaban al pensar en los Reyes magos y Papá Noel, la imaginación desbordante que me acompañaba por las noches mientras les ponía una historia a esos seres mágicos.
La fantasía era parte de mi día a día, compaginaba la realidad con los mundos paralelos y me encantaba darle color a las situaciones, pintar un ahora a mi medida, con los matices que me llenaban.
Durante mis primeros años en la escritura gasté muchos folios con temas fantásticos, los dones de la naturaleza, la capacidad de profetizar, la parapsicología y las ciencias ocultas siempre me han interesado, por eso me encantó profundizar en estos temas.
Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que mis novelas han evolucionado hacia otro estadio, ahora ya no se nutren de situaciones paranormales ni se llenan de fantasmas, premoniciones, arcanos de la historia, el Tarot…
La realidad muchas veces supera la ficción y hay temas policíacos que nos rodean con los que jugar a la hora de crear una historia. Sin embargo creo que mi mejor argumento es sin duda La Baraja, un thriller policíaco donde los temas fantásticos cobran una importancia vital.
Una trama que se nutre de muchas situaciones y engloba diferentes subtramas interesantes consigue crear una atmósfera intrigante. Está claro que Pam Casas se enfrenta a algo inimaginable y que las piezas de la novela encajan lentamente hasta conformar un puzle intenso.
Los Mundos de Esme es una novela diferente, en un tono más incisivo, con una historia menos complicada y un desenlace más previsible, aunque no carece de giros inesperados. Puri, la protagonista, no se parece demasiado a mí, en cambio Pam sí tiene muchos rasgos míos.
En mi actual novela estoy experimentando y mezclando dos temas importantes, a ver si sale algo digno de ser valorado por mi agente…

¡Feliz Navidad! J     


       

You Might Also Like

10 comentarios: