Mi primer sushi casero

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Aquí me tenéis, contando las horas para mis vacaciones navideñas y con muchísima ilusión por disfrutarlas en familia. El frío no parece apretar estas jornadas, más bien tenemos una temperatura agradable de finales de otoño.
       Hace ya tiempo que asistí a un curso de preparación se sushi, fue una experiencia agradable, pero nunca me había atrevido a poner en práctica las enseñanzas recibidas. Me daba respeto preparar el arroz, para mí es la parte más difícil, y nunca encontraba un hueco para ponerme con ello.
      Finalmente ayer me decidí a probarlo, hace tiempo que compré los ingredientes necesarios, así que solo me faltaba el pescado que tenía descongelándose en la nevera… Llegué tarde a casa, sin tiempo para preparar el arroz antes de mi clase de baile, comí en un suspiro y me puse manos a la obra. Le envié un Whatsapp a mi querido Fran para desearle felices fiestas y decirle que no podría ir a bailar… ¡Me supo mal!Durante tres horas me dediqué a limpiar el arroz, cocerlo, especiarlo con el vinagre de arroz, dejarlo enfriar, cortar el pescado y un aguacate, montar los makis… Y como no tenía nada mejor que hacer, mientras el arroz se enfriaba me dediqué a preparar unas albóndigas para comer hoy…
      La verdad es que me quedó una cena espléndida, aunque en algunos momentos dudé de mí misma y de mi capacidad para enrollar bien los makis. Como me sobró mucho pescado lo reutilicé para hacer un sashimi y un poco de tartar de salmón sobre una base de aguacate.
      Parece que mi intención de dedicar un poquito de mi tiempo a la cocina es muy positiva, porque durante las horas que me dediqué a ello mi cabeza dejó de pensar en los problemas cotidianos y me ayudó a relajarme y a encontrar una paz necesaria para analizar los últimos acontecimientos.
        Con una gran sonrisa os digo que nada me amargará las magníficas vacaciones que se avecinan. Pienso disfrutar hasta el último segundo con una emoción intensa, dedicarme a escribir, a leer y a cocinar, buscar el tono para esta nueva novela, quizás acabar de corregir LDE, pasear por mi ciudad para ver los escaparates navideños, esquiar algunos días y comer en familia.
       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: