Cierra los ojos y sueña

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana se ha llenado de instantes perfectos para recordar. El sábado mi marido y yo cumplimos los treinta años de casados, pero tal como sucede desde hace unos años lo celebramos tú en Hong Kong y yo en Barcelona.
 Por suerte dos amigas se apiadaron de mí y me llevaron a cenar a un japonés, con un inesperado regalo de un Toblerone y una conversación agradable y feliz.


Me he metido de lleno en un berenjenal imposible. Quizás es cierto lo que me dijo Mabel el viernes: «¡Vas a acabar majareta!». Pero me encanta ser una loca creativa, vivir sumergida en las historias, con mil ideas en mi cabeza, sin dejar de tejer las vidas ajenas con la sensación de ser una titiritera capaz de dirigir sus hilos hacia un lugar mágico.
Empecé una nueva novela. Sí, lo sé, todavía me quedan dos terceras partes de NPVST y debería concentrarme. Pero me apetece muchísimo darle vida a la trama de Luke y Kristie mientras termino la de Julia y Zack. Son dos historias complementarias, cada una tiene un ritmo claro, con sus momentos de intensidad y un sinfín de ideas que ahora mismo pululan libres por mi mente.
Lo que de momento se resiste es el sueño durante las noches, pero ya regresará…


Tenía un esquema trazado, una idea de qué quería escribir el fin de semana y hasta dónde llegaría en mi afán de conseguir salir indemne de la maratón, pero entonces me llegaron las galeradas de Rumbo a ninguna parte. Es algo precioso, ver las correcciones, saber que pronto estará a la venta y que Bruno y Aurora acompañarán a algún lector durante un tiempo.
Así que rompí mi esquema mental de escritura para volver a sentir cómo crecía el amor entre estos dos personajes. Releer el manuscrito es una experiencia gratificante, aunque tenga la historia en la cabeza no recuerdo los diálogos enteros ni algunas frases que me hacen suspirar.


Hoy voy a seguir con mi deseo de avanzar en las dos novelas que tengo entre manos, con siglas parecidas, listas en Spotify y personajes definidos: NPVST, con una Julia y un Zack avanzando hacia el desenlace y CEST, donde Kristie y Luke van a experimentar el primer amor.
Voy a lograrlo, seré altamente capaz de sacar adelante los proyectos. Es parte de la emoción de escribir, marcarme retos imposibles y llegar a coronarlos con éxito. ¡Ojalá tenga esta energía durante años!
Ya tengo la idea para seguir explorando la vida de Fort Lucas y sus componentes una vez termine con estas dos entregas. Y es que esta pandilla de personas que he creado me parece la mejor baza para exprimir al máximo las historias.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: