De estructuras y dudas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Hoy en el trabajo voy a estrenar nuevo ordenador porque el mío se fundió hace dos días y no puedo ir a trabajar sin PC… Me hace muchísima ilusión estrenar algo nuevo, pero voy a necesitar muchas horas para ponerlo en marcha. Hay que copiar archivos, bajar programas, descargar de nuevo los certificados de las empresas… ¡Será guay!


     Me queda poco para terminar la corrección de mi última novela. Ayer no pude ir a clase de Zumba por mi rodilla, todavía me duele después del golpe y al final iré al médico mañana, a ver si no hay nada roto…
     Mi cabeza ya le da vueltas a CDSFYST, la última novela de la Serie sin ti. Dudo un poco sobre la estructura porque esta vez no hay solo dos protagonistas si no quiero dar pistas acerca de cómo acabará el triángulo amoroso que ocupa la trama.
     No tengo claro si la estructura que planteo va a funcionar. Dudo porque llevo nueve novelas alternando un capítulo en primera persona con otro en tercera. 


     Ponerme en la piel de una mujer no me cuesta, en la de un hombre… Por eso a ellas les doy voz propia y a ellos un narrador omnisciente que puede darnos su punto de vista sin meterse en su cabeza.
     Pero esta vez hay tres implicados en la historia, tres voces, tres puntos de vista importantes para el lector. Mi primer planteamiento era no cambiar la estructura de las novelas precedentes, pero esta opción daría pistas y no acabaría de dar la visión de los tres.
     La mejor idea sería darle el protagonismo absoluto a uno de los tres personajes principales. Sin embargo si lo hiciera volvería a dar una visión clara del final desde el primer instante y no sé si sería capaz del reto de ponerme en su mente.


     Así que solo queda una opción viable. Un capítulo en primera persona en la voz de Kristie y dos después en tercera persona con las visiones de Luke y de Dennis. Aunque me da un poco de miedo porque vuelvo a las estructuras antiguas. Y no acababa de gustarme tantas voces, tantos narradores, tantos personajes…
   Y luego está que toda la serie ha seguido una estructura determinada, con capítulos de un número determinado de folios… Y sí, ya lo sé, la deformación profesional de ver siempre patrones y de adaptar las novelas a mis esquemas prefijados a veces debe romperse, pero mi cabeza se empeña en darle vueltas a la situación.
    Tendré que decidirme pronto si sigo mi opción, quizás incluso ver si sobre el papel funciona y centrarme para dar un final a la altura.
     ¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: