Historias de amor (II)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer hice pellas de escribir y me fui con una amiga a pasar un par de horitas haciendo «mandíbuling» (lo que viene a ser pasarse la tarde hablando como cotorras de nuestras vidas).
Me propuse varias cosas con mi última novela: que fuera corta (ni de coña, ya llevo setenta y siete mil palabras y no veo todavía el final…), que fuera intensa (creo que esta parte está saliendo bien) y que tuviera un alto contenido de escenas subidas de tono (sí, es guay escribirlas y súper intenso. ¡Me gusta!). El lunes hará un mes que estoy con ella, cada vez escribo más rápido, y me asusta porque al pararme a mirar hacia atrás descubro una trayectoria maravillosa y llena de historias.


Ayer nos quedamos en Bruno y Aurora. Él es uno de mis personajes favoritos, tiene el toque justo entre la ternura y la chulería.
Después de RANP escribí una novela de romántica adulta que de momento sigue en mi cajón. Fue gracias a una conversación el día de mi cumpleaños con una amiga. Aunque al empezar a crearla cambié la mayoría de aspectos de esa primera idea.
La historia de Lúa y Matt empieza con una rotura de ella con su marido. Necesitaba enseñar cómo se siente, cómo es, hasta dónde ha reprimido sus sentimientos durante toda su vida. Cuando conoce a Matt consigue desprenderse poco a poco de esa coraza hasta que vuelve a permitirse sentir. Me encantó el ritmo de esta trama. Me apasionó Matt. Y lo mejor fue encontrarle el tono a un cambio de personalidad de una persona por medio del amor.


Mientras escribía UUDC tuve una revelación. Me quedé clavada en una escena, no encontraba ni el tono ni la forma de avanzar y busqué inspiración en YouTube. ¡Reviví la mejor historia de amor jamás contada! Y supe que tenía una idea bestial. Así que empecé CDTEAT sin dejar la anterior.
Durante un mes compaginé ambas historias. CDTEAT trata de una chica de dieciséis años que se enamora de un Capitán de su base militar de veintisiete. Era un reto porque mientras Zack es una persona recta, incapaz de saltarse las normas y con mentalidad militar, Julia es terca, decidida, con un carácter fuerte y nunca se da por vencida.


Terminé la novela en un mes y medio. La historia crecía en mi interior como un juego entre ellos. Julia desplegaba todos sus recursos para atrapar a Zack y él intentaba apartarla de su lado. Tenía muchísima más historia en mi mente, pero había escrito más doscientos cuarenta folios, casi ciento treinta mil palabras y debía terminar… Así que escribí un epílogo condensado los años siguientes.
Y una de mis beta me dijo que no podía dejarla así, que la novela terminaba un poco antes del epílogo y que debía escribir la segunda parte. Así empezó UDMST, con la idea de alargar la historia hasta convertirla en una trilogía, acabándola con NPVST.


Zack y Julia han de luchar contra mil obstáculos para estar juntos. La diferencia de edad, un oscuro secreto del pasado del padre de él, un loco peligroso que solo desea destruirlos, malas decisiones… Es un amor intenso, una pasión incontrolable, un amor de los que se te agarra en el pecho y te impide respirar. Esta trilogía verá la luz el año que viene de la mano de Red Apple Ediciones. Espero enamoraros con ella.
Mañana seguiremos con mis últimas historias de amor…
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: