Personas que vienen y van

9:19 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hoy me he despertado más filosófica que otras veces. Debe ser culpa del día, las nubes no le sientan bien a mi estado anímico. Odio los cielos encapotados, la sensación de humedad previa a la lluvia, la oscuridad grisácea y apática de los amaneceres nublados.
En la vida hay gente que viene y va. Personas que nos acompañan un tiempo y de repente las circunstancias nos separan de forma irremediable y otras que siempre están ahí, sin perderse ni un instante de tu existencia.
A veces nos separamos de alguien porque dejamos pasar el tiempo sin volver a contactar o cambiamos de trabajo, de ciudad, de casa y entonces nos separa una barrera geográfica. Otras es un acto premeditado.


Recuerdo una frase de la que fue durante diez años mi agente literaria. «En esta novela, ¿hay personajes que vienen y van? Es importante centrarse en los protagonistas y darles personas de paso».
Porque en la vida también las hay. Prevalecen unas cuantas como amigas, pareja, familia, pero las otras pueden ser espejismos pasajeros o asentarse en tu mundo para siempre.
Las más arraigadas son los padres, los hermanos, los hijos. Pase lo que pase la familia será eso, familia, y no va a desaparecer de tu cotidianidad. Siempre estarán ahí.
Pero las amigas, los compañeros de trabajo, las personas que unas circunstancias determinadas te acercan y los giros de tu vida las alejan, van a desaparecer de tu realidad aunque te acompañen en la memoria.


Ahora mismo me viene a la mente una frase que me comentó alguien hace años. En ese instante me dolió por las connotaciones del contexto, pero ahora le veo un sentido más amplio: «La familia te viene impuesta, pero los amigos se eligen».
Es cierto, aunque no del todo. Porque a veces no podemos quedarnos con esos amigos a los que elegimos, la decisión no es unidireccional y no siempre se logra despertar sentimientos recíprocos en algunas relaciones de amistad.
También es así en el amor. Tu corazón puede prendarse de una persona, pero quizás ella no sienta lo mismo. Y entonces la vida nos juega la mala pasada de no repartir unas buenas cartas a la hora de elegir.


Por mi vida han pasado muchas personas que se han ganado mi corazoncito y otras tantas que no me han llegado a calar. Por suerte a los veintitrés años di un sí quiero y el treinta de abril se cumplirán veintitrés años de ese momento sin haber dudado nunca de mis palabras. ¡Sí, es la mitad de mi vida!
Hay personas que duele más perder, otras que apenas te dejan una mínima cicatriz y otras que te hieren el alma. Pero el tiempo es una aliado perfecto para avanzar hacia una mejor versión de uno mismo y dejar atrás esas pequeñas muescas del pasado.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hay personas que deben irse porque cumplen un cometido en nuestra vida, otras se van porque no congenian en nuestra vida y a una buena parte de ellos...enemigo que huye puente de plata 😏

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, esos no les he puesto, pero también están ahí... ¡Un beso!

      Eliminar