¿Cómo es posible?

8:38 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Este fin de semana ha sido productivo a un nivel diferente a los otros. Y me ha encantado. Aunque me ha pasado una cosilla que me tiene bastante mosca.
Como todos sabéis me encanta viajar con la familia en verano y una de las partes que más disfruto es la organización: buscar los vuelos, los hoteles, las excursiones, la ruta… A veces incluso pienso en abrir una página de coaching viajero porque una de mis actividades favoritas es descubrir qué buscamos de un viaje y bucear en la web hasta encontrar las mil opciones para crear una ruta a mi medida.


No es fácil, y menos cuando te vas lejos. Pero tampoco es una tarea imposible. Se trata de mirar muchos blogs de viajes, contrastar la información, escarbar entre las experiencias de los demás y encontrar nuestros intereses en ellas.
Una de mis herramientas fundamentales a la hora de elegir un hotel, una empresa organizadora de tours, incluso un tranfer desde y hacia cualquier lugar, es Tripadvisor, pero después de este fin de semana ya no lo tengo tan claro.
Este año iremos a un país donde te advierten desde el minuto cero de que hay mil agencias que intentan timarte. Normalmente es al contrario, los consejos de los bloggers son que busques las excursiones allí porque suelen ser más baratas.


Esta vez hay una coincidencia general que, o bien buscas alguna agencia reputada a la que ir una vez estés ahí o contratas con tu hotel o por internet a alguien fiable.
¿Y cómo encuentro yo empresas fiables? ¡Por Tripadvisor! Me miro la agencia, leo las opiniones, comparo las malas con las buenas y hago un balance de lo que me parece. Porque para eso está esta web, para valorar las experiencias, dar una opinión sincera y ayudar a otros viajeros a no equivocarse.
El viernes por la tarde, tras una búsqueda exhaustiva, decidí contactar con una agencia para una excursión concreta. Cuando llegué a la parte de contratar me ofrecían un transfer gratis si pinchaba en la checkbox. Y lo hice. Porque, a ver, ¿quién en su sano juicio no lo haría?
Pero el precio a pagar me pareció mil veces peor que el dinero.


Al día siguiente tenía un mensaje en mi WhtasApp: if u would like to get FREE Luxury LIMO 2 ways please do 4 reviews 5 stars for us on Tripadvisor in about 10 days please let me know if u are interested in doing the reviews and i can send u our link on Tripadvisor very soon. (si estás interesada en el transfer gratis, por favor haz 4 reseñas de 5 estrellas en nuestra cuenta de Tripadvisor en unos 10 días. Si estás interesada en hacer las reseñas puedo mandarte nuestro link a Tripadvisor muy rápido).
Estoy convencida de que hay más de uno dispuesto a hacerlo, pero a mí me parece una falta de ética que no vale dos trayectos gratis.
Evidentemente no hice la reseña y anulé la reserva. Porque, tras leer esa petición me quedé muy tocada. ¡Los había encontrado por las opiniones de Tripadvisor! ¿Y muchas eran mentira? ¿Cuántas más habrá así? ¿Compradas? ¿Puedo fiarme de las calificaciones que nos muestra la web?


Pues no sé qué deciros…
He decidido no confiar de momento en Tripadvisor como lo hacía antes y buscar opiniones fuera de ahí. Porque para mí el comentar una excursión, un libro, un hotel, una compañía aérea, una película o cualquier otra actividad es algo serio.
¡Feliz día! J  

You Might Also Like

0 comentarios: