Viajar por libre

8:18 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Cierro los ojos y vuelvo a sentirme en las playas de Creta, con el sol brillando en un cielo despejado y la tranquilidad de estar estirada en una hamaca, junto a mi marido y un libro, sin más obligaciones que dejar pasar las horas…
Me maravilló ese enclave de Grecia, sus aguas cristalinas, su arena, sus playas… Y ahora, cuando el frío empieza a impactar en nuestro día a día, me gusta evocar esos instantes serenos, los mil viajes maravillosos en familia donde se crean lazos entre nosotros.


Durante el año en Barcelona nos engullen los estudios de unos, los trabajos de otros y las actividades de la mayoría de nosotros. Apenas contamos con un tiempo de calidad para esas conversaciones tranquilas al ritmo de las visitas, de las actividades, de las comidas compartidas durante los viajes.
A veces salir de la rutina para irnos lejos no solo nos aporta vivencias ricas en conocer nuevas culturas, también nos enriquece como familia, como personas, como parte de un grupo compenetrado.
No es un secreto que me encanta viajar. Y lo que más me gusta es hacerlo en compañía de los míos, preparando yo misma cada trocito de la ruta, gestionando los vuelos, los hoteles, las visitas… Siendo mi propia guía turística. Porque si algo he aprendido en estos años es que no hay dos personas iguales y que para ofrecer un viaje a medida has de escuchar sus gustos y preferencias.


A nosotros nos gusta la playa, la aventura, el submarinismo, el ir por libre, descubrir lugares paradisíacos… Nunca nos hemos integrado bien en los viajes organizados ni en grandes grupos, preferimos nuestra independencia.
Últimamente me han hecho muchas preguntas acerca de cómo organizamos los viajes, si vamos a agencia, si nos empapamos del lugar, si no nos da miedo comprar billetes internacionales sin un respaldo detrás…
No creo tener una respuesta directa a una de las preguntas que más se repiten: ¿es mejor con agencia o por libre? Pues no lo sé, depende de cada uno. Ambas opciones son válidas.
A mí me gusta más por libre, pero me lo curro un montón y sí, siempre es más inseguro no contar con el respaldo de una agencia, aunque no en todos los casos ese respaldo es cierto.


La agencia es un lugar que ofrece seguridad, sabes dónde estás en todo momento, tienes a alguien que te gestiona cada paso del camino y te asesoran, aunque para mí ese asesoramiento es bastante sesgado por lo que hace casi toda la gente.
Ir por libre, en cambio, engloba más riesgos, ya que nadie te ayuda si hay un retraso o una dificultad en el camino. Sin embargo, una vez superas la ansiedad de arriesgarte a comprarlo todo desde tu ordenador, si estás dispuesto a rastrear la web en busca de información del destino, el viaje es a tu medida de verdad, porque decides los destinos con conocimiento de causa, incluso rastreas los hoteles y eliges el que mejor se ajusta a ti. 
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: