Book’s Wings

13:31 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana ha tenido lugar un evento literario de esos que a mí me gustan, con organizadores divertidos, enérgicos, cercanos, llenos de buenas ideas y, sobre todo, de buen rollo. El Book’s wings.  
El evento estuvo lleno de personas maravillosas, de ideas súper originales, de buen ambiente, de risas, de instantes más serios, de sorpresas y de solo cosas positivas. No es fácil llevar a cabo algo de ese calibre y a mí me pareció muy bien organizado.


Me hubiera gustado estar todo el sábado, pero tenía un compromiso familiar ineludible y solo estuve un ratito el viernes por la tarde y el sábado a primera hora, en una mesa interesante, con personas cercanas y muy agradables.
Estos eventos son un lugar perfecto para conocer a las personas del sector para interactuar con otros escritores, para descubrir la gran solidaridad que hay entre nosotros y cómo solo unos pocos tienen ese ego del que se suele hablar.


El tema para debatir en mi mesa era interesante y a la vez peliagudo: ¿Creéis que las editoriales podrían promocionar más a sus escritores o por el contrario es el escritor el que debe moverse para darse a conocer?
A ver… Tengo cinco editoriales y en cada una de ellas la publicidad es mínima. La verdad es que en general, a no ser que seas un gran autor y que tengan aseguradas las ventas, las editoriales no suelen invertir mucho en publicidad, y mucho menos las pequeñas. Y muchas veces nos toca a nosotros, los autores, buscar formas de llegar al público…


Aunque he de reconocer que cuando tienes diez libros en una editorial, como yo en Red Apple Ediciones, la cantidad de publicidad se incrementa, porque aunque sea poca, la hay para cada libro y la posibilidad de que compartan reseñas y fotos se multiplica. 
Al final se habló poco de esto en la mesa, pero igualmente fue interesante. 
La tertulia que me interesó mucho fue la del viernes por la tarde, donde acabamos hablando de la autopublicación frente a la edición tradicional. Y, bueno, es ese eterno debate me parece muy interesante porque hoy en día contamos con los medios suficientes para publicar nuestras obras sin necesidad de intermediarios si es lo que deseamos y es tan válida esta opción como cualquier otra.


Fue un debate chulo, de esos en los que quieres dar tu punto de vista y escuchar el de los demás para aprender de ellos.
¡Feliz día! J  

You Might Also Like

0 comentarios: