Julia Nelson #CDTEAT (personajes)

7:57 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! ¿Alguna vez os habéis despertado con la sensación de que os apetece recordar una serie que os acompañó durante un periodo de vuestro pasado? A veces son historias que se quedan impresas en nuestra alma y nos cuesta dejarlas marchar porque han marcado una época y se han asido a nuestro interior creando un mundo mágico.


Julia Nelson es una de mis protagonistas femeninas más incomprendidas por algunos y, como no, más criticada, y más queridas por otros. Yo la adoro, porque para mí carece de algunos de los defectos que algunos lectores le atribuyen y me recuerda a una de mis heroínas de juventud, a esa Sara Miranda que me mantuvo enganchada a la pantalla durante mucho tiempo. 
Una vez la serie se fundió en el olvido, yo seguía viendo los vídeos de YouTube, las reposiciones, algunas escenas sueltas, aprendiéndomelas de memoria.


Uno de mis retos al empezar Cada día te espero a ti fue el de encontrar guiños a esa historia de amor que me zarandeó hacía años. Porque desde que empecé en la escritura me propuse llegar a delinear algún día una historia parecida, aunque aportándole mi imaginación, mis ideas, mis giros personales.
Julia nació en mi interior como una joven impetuosa, decidida, insistente y luchadora. Porque a veces no se puede tener lo que se desea sin darlo todo. Sus diferencias con Sara son notables. Julia es cantante, tiene un grupo de amigos, a Penny como íntima, un hermano al que adora, sueños y una vida en una base militar, como hija del general. 


Pierde a su madre de una forma horrible, se enamora de uno de los mayores amigos de su hermano, con quien se lleva once años, un oficial de las Fuerzas Aéreas a las órdenes de su padre, uno de los mejores pilotos de la base. Y, en vez de darse por vencida, lucha con todas las armas a su alcance para convencer a un Zack que huye de sus sentimientos porque no son factibles.
Para algunos lectores su insistencia ante las negativas constantes de Zack es un alarde de chica caprichosa, para mí es fortaleza, perseverancia, lucha por conseguir a ese hombre a quien sus acciones le traicionan y muestran sus verdaderos sentimientos por ella.


¿Caprichosa? Quizás sí. Empieza la novela con dieciséis años y, aunque sea madura para algunas cosas, para muchas otras sigue siendo una niña idealista. ¿Acosadora? También. Pero todos hemos tenido esa edad y nos hemos enamorado sin remedio, dejando fuera de nuestro universo todo lo demás. Por eso ella le persigue y él es errático, no consigue mantenerse del todo firme y le da pie a continuar con ese juego de acoso. ¿Luchadora? Hasta la médula. Nunca ceja en el empeño de convertirse en una gran cantante, de conseguir que Zack admita su amor por ella, de ayudar a sus amigos, de crecer, de hacer locuras.


Es una chica despierta, alegre, intensa, con una gran estima por sí misma, amiga hasta el infinito, cariñosa, decidida, fuerte, con tendencia a hacer locuras… 
A medida que avanzan los libros de la serie va madurando más y más, consiguiendo un comportamiento más templado a pesar de no perder su chispa. Porque todos debemos ser fieles a nuestra forma de ser.
¡Feliz día! J



You Might Also Like

0 comentarios: