¿A qué huele la nostalgia?

7:17 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ha llegado el momento de revelar una de las portadas y el título de los libros que vienen, de ¿AQHLN? 
Os puse las siglas del título hace un tiempo y alguno de vosotros descubrió varias de las palabras que se escondían tras ellas, hoy os las anuncio con toda mi ilusión: ¿A qué huele la nostalgia? Porque Alba sueña con ser perfumista algún día, porque le gusta guardar las fragancias de los momentos en potecitos de cristal, porque la nostalgia está presente en nuestros tres protagonistas durante gran parte de la novela, aunque avanzan, maduran, abrazan la posibilidad de alcanzar sus metas y se desligan de un pasado.



Porque el paso del tiempo consigue mitigar los dolores y caminar hacia un destino cargado de ilusiones, aunque a veces haya curvas en el camino.
Es un libro distinto de los anteriores. Tiene amor, pero también instantes cotidianos, el paso del tiempo, tres personajes en vez de dos, con capítulos que avanzan en el laberinto de los años mostrándonos cómo esas tres personas consiguen deshacerse de sus fantasmas para internarse en un destino lleno de color.
Alba, Alonso y Amelia son el equipo A… Como dice Alba: «Los aes somos mil veces mejor. Creativos, divertidos, apasionados, optimistas…». Y Alonso la secunda: «Las aes molamos, tienes razón».
Os voy a poner un trocito de los agradecimientos porque en ellos se expresa cómo surgió esta idea: 


«Aquí estoy otra vez, pensando en cómo surgió esta idea y a quién darle las gracias para que llegara a ser una novela de verdad, con sus capítulos, sus tramas, sus momentos…
Fue en un momento convulso de mi vida, cuando los cambios planeaban sobre mi cabeza y se estaban cerniendo en mi vida, como sombras de esas que acechan en la oscuridad y te envuelven en el momento menos esperado.
Tenía los sentimientos tan convulsos, tan a flor de piel, tan encendidos que necesitaba una historia donde volcarlos y expresarlos. Porque cuando escribo consigo traspasar un poco del peso de mi corazón a las palabras, a esos personajes que me acompañan en el proceso. 
Alba se rompe al inicio, y poco a poco va reconstruyendo su vida, encontrando una razón por la que vivir, descubriendo sus verdaderos sentimientos hacia Alonso, forjándose un destino muy alejado del que planeaba antes de la desgracia. 
Era un paralelismo lejano con mis sensaciones de ese instante, de cómo me rompió un cambio significativo en mi vida laboral, de ese camino que a veces se interrumpe para retomarse en otro lado. Y quería escribir dolor y a la vez esperanza, dejarle a Alba y a Amelia el peso de mi momento para suavizarlo y llevarlas a un punto donde encontraran la felicidad. Y Alonso es su gran contrapunto».
 



Y ahí va la sinopsis, ¡espero que os guste!:
 
La vida te enseña muchos caminos, pero solo tú puedes decidir cual eliges.
El dolor golpea a Alba cuando llega a casa y descubre cómo su mundo acaba de saltar por los aires. Lo pierde todo. Su familia, su vida en Barcelona, sus pertenencias … Termina en el pequeño pueblo de Capafonts, a cargo de su tía-abuela Amelia, una mujer que lleva treinta años huyendo de un pasado doloroso al que nunca se enfrentado, porque a veces las heridas abiertas no cicatrizan.
La cercanía de Alonso, su gran amigo de toda la vida, y la presencia de Amelia en su día a día, ayudan a Alba a superar los recuerdos, a crear una nueva versión de sí misma, a luchar por sus sueños y a descubrir lazos emocionales impensables. Ella es el motor para que Alonso nunca deje de soñar y él se convierte en su roca. Juntos capean mil temporales, redefiniendo varias veces su amistad, mientras ella encuentra el camino hasta el corazón de Amelia.
 
¡Feliz día! J
 

You Might Also Like

0 comentarios: