¡Dejadme opiniones! :-)

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Empezamos una semana llena de acontecimientos importantes, con mucho trasiego, mucho sol y mucha energía. Ayer hice campana de blog y me fui a la piscina a escribir, uno de los hitos de esta semana es entregar el relato que formará parte de la antología Mujeres Extraordinarias de los autores indies.
       He aparcado temporalmente la escritura de LMR. Necesito concentrarme en el relato y buscar un hueco a la corrección de LME. El jueves por la tarde tendré los comentarios y las sugerencias de mi agente y podré iniciar el pulido tras unos meses de distancia.
        El jueves es el día álgido de la semana. Reunión importante a las cinco, comida interesante a las dos, entrega del relato durante el día, visita médica a las seis y cine a las nueve y media… ¡Un maratón, vamos!
       Espero aguantar el tipo…
       El otro día apunté en Facebook la importancia que tiene para un autor leer comentarios y reseñas de sus libros. Particularmente este año me pido eso por mi cumpleaños: si habéis leído una de mis novelas y todavía no habéis dejado una huella impresa de vuestra opinión en Amazon, estos días son ideales para hacerlo. ¡La semana que viene es mi cumple!
      Los comentarios son necesarios y bienvenidos. Cuando encuentro una reseña positiva me animo a escribir, es como si el reconocimiento de otra persona anónima me impulsara a darle a las teclas sin parar, reconforta saber que un lector ha disfrutado de las aventuras que tejí con tanto mimo.
      Hay veces que una opinión negativa o justa o que señala errores ayuda a ver dónde están los fallos básicos en tu escritura. No es fácil a veces enfrentarse a una de esos comentarios, pero soy de las que busca la parte positiva de las cosas, y si la manera de criticar la novela es constructiva y no ataca directamente a la yugular, encuentro pistas para mejorar.
      No siempre adopto las críticas constructivas, ahí es donde entra el juicio que me concede ser la autora de la obra. Hay ideas que no se adaptan a mi manera de ver la trama, otras que señalan en una dirección muy concreta y que indican unas preferencias de lectura alejadas de mi género y luego hay las opiniones con un tono hiriente que lo único que hacen es intentar dañar al escritor.
      Las reseñas de El Secreto de las Cuartetas  me sirvieron mucho para ver más allá de mis textos y entender cuáles son mis errores frecuentes. Es reconfortante saber que hay gente capacitada para dejarte descubrir tus virtudes y tus limitaciones, así se aprende, se mejora y se avanza.
      Así que os lo vuelvo a pedir: en siete días es mi cumpleaños y lo que me hace más ilusión es recibir vuestros comentarios en Amazon. Si os ha gustado la novela, decidlo. Si no os ha acabado de convencer, dar vuestras razones de manera constructiva. ¡Será un gran regalo!
     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: