Llegó el jueves...

7:57 Pat Casalà 3 Comments

      ¡Buenos días! Calor, sol, buen día, ilusión… ¡Qué más se puede pedir! Tengo un día lleno de emociones, con mil cosas importantes que hacer y una comida interesantísima.
      Agradezco a la Providencia que me ayudara a centrarme, a descubrir las entrañas de la realidad y a alejar la incertidumbre para siempre de mi vida. No os engañaré diciendo que no sueño en el día que me digan: «Pat, buenas noticias, una editorial está interesada en tu novela.» Pero hoy sé que no va a pasar y eso no me angustia, me ayuda conocer la situación, saber dónde estoy y qué esperar en cada momento.
      Soñar no cuesta dinero, aunque muchas veces se puede llevar parte de tu salud mental en el proceso. Lo puedo asegurar con absoluta convicción. Hay gente que necesita construir castillos en el aire para vivir a tope, que las expectativas le ayudan a continuar escribiendo, bailando, pintando, fotografiando, esculpiendo…
      Mi personalidad es demasiado metódica como para vivir anhelando algo que no llega. Me gusta conocer el destino de mis acciones y odio la incertidumbre, las esperas infructuosas, pensar que algo puede llegar y que no sea cierto.
     Ahora estoy tranquila e ilusionada. Me encantaría tener un nuevo contrato bajo el brazo o simplemente que la publicación de 2015 fuera inminente, pero saber que hoy solo tendré correcciones no me estresa ni me angustia ni me destroza los nervios. Es lo que hay, y soy de las que prefiere asumir la realidad que inventársela. ¡Si ya tengo el Excel de los gastos de 2014!
     Este año y pico de vender algunos de mis libros en Amazon me ha ayudado a descubrir un mundo desconocido, en el que muchos autores están en una situación parecida a la mía. Es increíble cómo una vocación puede empujar a tantas personas a escribir sin pausa.
     Somos muchos y solo unos pocos lo consiguen. Ahora que tengo un pequeño contrato para El Secreto de las Cuartetas y sé que en 2015 viviré por unos meses la quimera de publicar en papel, no estoy lo ilusionada que debería. Supongo que cuando se acerque la fecha mis emociones se desatarán, ahora simplemente lo veo muy lejano.
      La conclusión a la que llego tras tantos años de lucha es que necesito saber el terreno que piso y agradezco la sinceridad. No soy de las que abandonan ni de las que traicionan la confianza de otros. Acostumbro a cumplir con mis compromisos y a ser muy fiel, aunque a veces me cueste un disgusto. A cambio solo  quiero saber la verdad para enfrentarme a la vida con realismo, no saber dónde estoy me aboca a la ansiedad.
     ¡Ahí voy! Tengo una reunión importante esta mañana y he de preparar el informe, luego la comida con mi agente, otra reunión con otro de los jefes, una visita al médico y una invitación al cine. ¡Ufffff! Me voy a duchar, no sé si podré con todo…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

3 comentarios: