Libreta de sueños

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Ayer estaba dándole vueltas a unas cuantas realidades importantes mientras pensaba en mi actual novela y me daba cuenta de la maravillosa idea que tuve al empezarla hace dos años con el tema de las libretas de sueños.
En las palabras de Bastian:

La idea de dejar esas huellas de los mejores momentos es mágica. De su mano he entendido la importancia de valorar cada pequeño instante y de luchar por alcanzar diferentes metas, dejando constancia de todas ellas, sean ínfimas o supremas.
En nuestra libreta de sueños compartida hemos empezado a anotar algunos conjuntos. Los hay que ya se han llenado de fotos, tickets de algunas películas que decidimos ver y recuerdos varios para recordar en un futuro esos logros, por pequeños que sean.



Y en las de Cat cuando le muestra por primera vez la idea:

—¿Una libreta de sueños? —Levanta las cejas—. ¿Para qué quiero yo una libreta de sueños?
—Yo también tengo una, me la regaló mi padre cuando era una niña. —Le guiño un ojo—. Es importante tener sueños, ya te lo he dicho esta tarde, y la mejor manera es anotando cada uno de ellos para tener claro qué deseas en la vida.

Cat es una chica que disfruta de cada pequeño logro como si fuera uno de los enormes, escribe sus deseos en cuadernos preciosos, dejando espacio debajo para pegar los recuerdos de haberlo logrado, aunque hayan pasado años desde que lo anotó.


Cuando empecé a escribir esta novela en diciembre de 2015 tenía muy clara la sucesión de hechos, pero no fui capaz de encuadrarlos en una narración. Solo dejé escritos veinte folios, ahora ya son cuarenta y tres, ampliados desde el día catorce de este mes, cuando me decidí a continuar la historia, y no dejo de preguntarme por qué la dejé hace dos años.
Quizás no estaba preparada para soñar o simplemente mi cabeza decidió idear otras tramas más interesantes para ella en ese momento.


Tengo la costumbre de escribir la fecha en la que empiezo una novela en la parte de arriba del folio. Es lo primero que anoto antes de darle un título y empezar con el prólogo o el primer capítulo. Si la dejo inacabada y la retomo más adelante la vuelvo a fechar debajo de la primera data para saber cuánto tiempo ha pasado entre ambas.
NUS nació cuando terminé Cada día te espero a ti. Julia y Zack iban a tener una única novela, con un final muy diferente al de CDTEAT. Y entonces Senda me llamó un día desde Londres para decirme que debía escribir la continuación y terminarla mucho antes de mi final.
Yo estaba inmersa en NUS, pero la idea de Senda me martilleaba la cabeza con demasiada asiduidad, delineando la trama Caruso, dejándose llevar por la sensación de tener una buena historia para seguir conectada a Julia y a Zack.


Acabé dejando NUS, aparcándola, no sintiendo esas cosquillas en el estómago que me llevan a darle vida a las aventuras de los personajes y me dediqué a seguir con la Serie Sin ti. Después vino un intento fallido de terminar TLM y decidí darle vida a otras historias: NDDB y CEDNE.
Por suerte ahora mis ideas de hace dos años vuelven con facilidad para enredarse con unas nuevas que me llevan a un torrente de palabras, de escenas, de emociones.
Quizás un día me compre una libreta de sueños…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. A veces la inspiración o el momento ideal surgen cuando menos lo esperas, forzar las cosas nunca da buen resultado ¿Ha valido la pena esperar? pues eso es lo importante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, hay que seguir la inspiración cuando aparece.
      ¡Un beso!

      Eliminar