Una parada del booktour

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hay mil ideas que vuelan en mi cabeza sin acabar de centrarse. Pero esa soy yo, un amasijo de escenas, emociones y palabras que suelen mezclarse sin conexión aparente. Lo bueno es que al final casi siempre les encuentro un lugar en los libros, en el blog o en mi vida.
Este fin de semana he avanzado en NUS y he repasado un poco Cuando estoy sin ti. Pronto me van a enviar las correcciones necesarias para tenerla perfecta y quiero darle el repaso que se merece para llegar cuanto antes a vuestras manos.
Todavía no tengo la fecha exacta ni la portada, sin embargo espero daros noticias interesantes pronto. Por mi parte voy a darlo todo para conseguir que salga lo antes posible.


Si algo he aprendido de estos últimos años es a ver en perspectiva positiva la publicación. A veces me empeño en llegar a todos y cada uno de los corazones, pero no es posible, así que ahora ya no intento gustar a todo el mundo. Cualquier opinión, sea buena o mala, tiene una cabida en la web y empeñarme en cambiar la percepción de las lectoras es una gran equivocación. Si a alguien no le gusta cómo escribo o cómo desarrollo las historias no vale la pena insistir.
Como decía el otro día, cada uno tenemos nuestro propio gusto literario y es muy difícil, por no decir imposible, contentar a todo el mundo. A mí personalmente hay historias muy alabadas que no me llegan para nada.


Cuando organicé el booktour de Un último día conmigo pensé en proponérselo a un blog concreto. Para mí era importante en ese momento quitarle la espinilla de la Serie Sin ti, encontrar la forma de entusiasmar a la administradora y en ese instante me ilusionaba pensar que con esta nueva novela iba a llegarle al corazón.
Emma leyó el libro, lo llenó de comentarios, lo acompañó con los suyos propios y me dejó una huella en él. De eso se trata el booktour, de que cuando el libro me llegue a mí esté colmado de recuerdos de cada parada.
Es bonito saber que me llegará algún día con las marcas y los comentarios. Me gusta tanto la idea que no puedo dejar de mirar una vez a la semana como mínimo el de Rumbo a ninguna parte. ¡Es tan bonito!


Os dejo la reseña de Emma en su blog Historias de algodón (enlace). Por suerte ha disfrutado más de esta historia que de la de Julia y Zack, sin embargo no he logrado mi intención de despertar sus emociones. Como bien explica, tiene una relación de amor-odio con mis novelas y quizás no consigo llegarle.
Para mí Lúa es un personaje con el que es difícil empatizar al principio. Esa era la idea, una fundamental para ver la evolución que sufre a lo largo de la novela. No quería una protagonista fuerte y emotiva, construí alguien muy diferente a mí, una mujer que reprime sus sentimientos, como muchísimas personas, y que con el tiempo se da cuenta de la importancia de dejarse ir.
En cuanto a Matt… Es difícil tomar según qué decisiones cuando el futuro profesional depende de ello. En ese caso intenté ser lo más realista posible. Porque, ¿puede el amor ser un obstáculo a la hora de conseguir los sueños? ¿Qué pasa si decides seguir a la persona amada y dejar atrás las oportunidades? Tomar ese camino puede acabar boicoteando la felicidad de la pareja.


Sin embargo cada uno de nosotros tiene una visión diferente de las situaciones porque no sentimos igual. En la vida hay gente como Lúa, que no logra ser feliz porque quiere controlar cualquier variable, personas como Matt, que no consiguen admitir sus deseos, como Cesc, que intenta retener a su mujer a su lado a pesar de no ser feliz y como Berta, que es una persona animada, llena de vitalidad, pero con un poco de miedo a dejarse llevar por el amor.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Positivismo, siempre positivismo, qué difícil es conseguirlo pero cuantas cosas arregla...me alegra verte cargada de proyectos y viéndolos solucionorse.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre... Hay que ser positivo y buscar la parte buena de las cosas. ¡Un beso!

      Eliminar