De la A a la Z... ¡La M!

9:19 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Este fin de semana me ha pasado tan rápido que apenas he contado con tiempo para absorber los instantes, pero he logrado avanzar muchísimo con la novela actual y me he dado cuenta de dónde quiero llegar, aunque al ritmo que voy necesitaré unas mil páginas para conseguirlo.
Es bonito no perder la inspiración, para mí es lo más importante, disfrutar con la escritura, darle vueltas a las historias, descubrir nuevos personajes...
Vamos con la letra M.

Una serie



Cuando pensé en la letra M no tardé ni cinco segundos en pensar en Miénteme, una idea muy interesante que me mantuvo pegada a la pantalla durante mucho tiempo. Luego me sorprendía mirando las expresiones faciales de la gente para ver si descubría algo, incluso me dediqué un tiempo a navegar por la red en busca de más ejemplos.
¿Os imagináis siendo capaces de descifrar los pensamientos de una persona solo interpretando sus gestos faciales? ¡Sería chulísimo!
Esa serie me sirvió para cambiar un poco mi forma de escribir y buscar ideas para mohines de los personajes.

Una película



No soy una fan incondicional de Woody Allen. Algunas de sus películas me gustan y otras me parecen aburridas o no conectan conmigo. Sin embargo la mejor de todos los tiempos, y para mí con diferencia, es Match Point.
Con un reparto excepcional, nos cuenta una historia que me atrapó desde el minuto cero. Y ese final… En serio, fue una pasada verla por primera vez y me ha seguido encantando cada una de las siguientes. Porque es una de esas películas que merecen mirarse varias veces para absorber cada pequeño detalle. Da qué pensar. Me pasé mucho tiempo dándole vueltas a las casualidades de la vida, a esos instantes en los que un hecho puede cambiar el curso de los sucesos.

Una canción



Hace muchos años yo adoraba a Michel Jackson y a Madonna (ambos con M J). Todavía los escucho a ambos porque me recuerdan a una época pasada llena de importantes descubrimientos sobre la vida y mí misma, la adolescencia. Y además mi mente todavía conserva las letras de las canciones y puedo cantarlas mientras las escucho, aunque solo lo hago en bajito o de cabeza porque no quiero provocar el diluvio del siglo.
Una de las mejores composiciones de Jackson es Man in the mirror. No solo por la tonada, también tiene mucho que ver la letra. Siempre me ha parecido increíble la idea de mirarse al espejo y ver que eres capaz de ayudar a la gente a mejorar.

Un libro



La Navidad pasada descubrí una autora traducida que me convenció muchísimo. No puedo hablar de una historia en concreto porque en menos de diez días me leí todos y cada uno de sus libros que encontré en español.
Quizás Mientras dure no es la mejor de las novelas, pero me sirve para hablaros de Abbi Glines y de cómo su forma de escribir me atrapa.
A día de hoy eso es lo importante para mí, sentirme enganchada a las palabras, desear seguir leyendo, incluso tener la potestad de poner los ojos en blanco cuando a pesar de no poder dejar de avanzar la trama me parece fuera de lugar.

Este fin de semana ha salido una reseña de No quiero vivir sin ti en el blog Mil vidas y mil historias (enlace). ¿Os habéis fijado que el nombre del blog también empieza por M??? A Miriam (otra M…) le ha gustado, pero no tanto como el primero. ¡Espero que se anime a seguir con la serie!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: