Pensamientos de año nuevo

10:01 Pat Casalà 1 Comments


¡Buenos días! A veces miro atrás y me pregunto cómo he llegado hasta aquí, cuántas cosas he perdido por el camino y cuántas he ganado. Entonces hago un balance lo más realista posible para darme cuenta de la parte positiva.
Al crecer y tomar decisiones la vida te ofrece instantes mágicos y otros menos favorecidos. Pero en muchas ocasiones nos encontramos frente a una encrucijada y hemos de tomar uno de los senderos que se abren ante nosotros.


A veces tardamos más de lo normal en acostumbrarnos al ritmo de la decisión tomada o simplemente nos cuesta aceptar los designios del destino cuando las situaciones no dependen de nosotros porque para culminar con los sueños depositados en algo se requiere de otros factores ajenos a nuestra voluntad.
Para mí la peor sensación es la incertidumbre. No me adopto bien a ella, me consume de una forma difícil de asumir, todo y que durante mi vida he ido aprendiendo a rebajar ese idealismo propio de mis deseos para aceptar mejor la realidad.
Ambicionar el mundo y que solo se te conceda una pequeña porción de él es doloroso al principio, cuando no entiendes la realidad que te rodea. Pero llega un día en el que descubres cómo de grande es esa porción y aprendes a disfrutar de ella.


Porque la vida no es solo ambición, sino un balance positivo entre los sueños y la realidad. No se puede dejar de trazarse metas ni de luchar por ellas, pero tampoco podemos convertirlas en la única fuente de felicidad porque entonces somos incapaces de disfrutar de lo que tenemos y lo dejamos pasar obsesionados siempre con conseguir algo mejor.
Estoy filosófica esta mañana…
Al empezar un nuevo año siempre me pasa, analizo los doce meses anteriores, busco emociones en ellos y trazo unas metas plausibles para el año siguiente, sin perder de vista a los míos porque tenerlos al lado es el mayor de los regalos.


Y hasta aquí mi vena introspectiva de hoy porque mi balance es maravilloso.
Hace años perdí una parte importante de mi idealismo. Costó, pero valió la pena porque me trajo una tierra firma donde pisar sembrada de ilusiones, de personas maravillosas con las que compartir el camino y de instantes que sin ese cambio de rumbo hubieran pasado desapercibidos.
Desde que empecé en la literatura he escrito veintisiete novelas, dieciséis de ellas están publicadas y dos más llegarán este 2019 a vuestras estanterías. Estoy con la número veintiocho. Y lo mejor de todo es mi entusiasmo por las ideas, por construir las historias, por no cejar nunca en el empeño de convertirlas en parte de mí.
Gracias por hacer posible este sueño, por estar ahí detrás siempre, por acompañarme, por esos mensajes privados que me llenan de emoción.
¡Feliz día! J   

You Might Also Like

1 comentario: