LDTPA finalista en el Premio Terciopelo

9:49 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Ha llegado la hora de contaros una gran noticia, una de esas que me ha tenido con emociones pululando libremente en mi interior durante días. Y sí, claro, las lágrimas también formaron parte del instante en el que me enteré porque yo soy así, lloro cuando gana el Barça y veo a la gente celebrándolo a pesar de que no soporto el fútbol.


Fue gracias a una conversación en el último café literario del Book’s Wings con Coco Duval que me decidí a mandar #LDTPA al Premio Terciopelo.
 Es dificilísimo competir en un premio tan importante. —argüí—. No voy a ganar, así que para qué mandar la novela…  
Nunca se sabe ­contestó Coco. Mírame a mí, gané el último premio. Arriésgate, el no ya lo tienes.


Y lo hice. Llegué a casa, lo pensé durante la noche y al día siguiente me puse a preparar los papeles para mandarlos al premio.
Apreté el botón derecho del ratón para mandar la novela el último día de plazo para presentar los manuscritos y no se lo dije a nadie. Porque la vida me ha enseñado a ser prudente, a no lanzar cohetes antes de tiempo y a ser humilde en mis aspiraciones.
Cuando hace poco más de una semana recibí un e-mail de Terciopelo en el que me anunciaban que era finalista y que querían publicar la novela estaba en plena auditoría. La auditora debió flipar porque me puse a llorar.


Ayer anunciaron los finalistas y dieron el nombre de la novela: Lo di todo por amarte. Pronto, más de lo que esperaba, os voy a poder contar muchas cosas de la historia de Aiden y Zofia, a anunciar fechas, a enseñar portadas, sinopsis…
Ayer por la noche escribí un WhtasApp a una de esas amigas que me ha traído el tiempo como un regalo:
¿Sabes? Cuando de más joven leía libros recuerdo q me hacía muchas preguntas: ¿qué ha sentido el escritor? ¿Cómo se ha inspirado? ¿Quién le ha hecho la foto de la contraportada? ¿Quien escribe su biografía? ¿Y la sinopsis? ... Había tantas ... Y ahora q las puedo contestar casi todas me hago nuevas preguntas. ¿Gustará la novela? ¿La publicaré? ¿Irá bien? Ains, estoy blanda y emocionada por el premio y blanda y ...


Con diecisiete novelas publicadas y dos contratos para este año puedo llamarme escritora. Ahora soy capaz de dar respuesta a todas esas preguntas que me hacía cuando la lectura desenfrenada me aportaba felicidad, emociones, sueños.
Aunque sigo siendo esa niña idealista y llena de sentimientos que solo deseaba contar las historias que me inventaba antes de dormir, atiborrar los folios de palabras y conseguir alterar los sentimientos del lector, llegar a su corazón.
Ojalá Aiden y Zofia cumplan con ese cometido…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios: