Imaginación al poder

7:57 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hace tiempo que me prometí escribir con más asiduidad en el blog, pero mi mente anda despistada en ese sentido porque ha tenido un derroche de imaginación, un brote de esa necesidad de escribir de antes, de darle vida a las historias en el papel, de no dejar de teclear.
Hacía tiempo que no me pasaba. El despido, la búsqueda de trabajo, mi cambio de rutina, los noes tras alcanzar cuatro finales… Todo eso afectaba a mi capacidad de creación porque tenía un amasijo de pensamientos descontrolados.


Pero llegó el confinamiento, la imposibilidad de ir a entrevistas, la prohibición de moverse demasiado de casa, la casi ausencia de ofertas y mi aceptación de que nada volverá a la normalidad hasta que este periodo finalice. 
Fue entonces cuando mi mente volvió a funcionar como una máquina bien engrasada de creatividad, llenándome las horas con las ideas necesarias para casi acabar una novela en quince días. Empecé a escribirla el uno de marzo y ya cuenta con casi setenta mil palabras, lo que equivaldría a unas doscientas sesenta páginas de un libro. Y me queda poco para terminar.
Lo mejor es que mis ideas no mueren ahí, siguen punzantes, frescas, intensas.


Me encantaría que cuando todo esto acabe no me abandonaran, siguieran aquí, acompañándome, haciéndome sentir feliz, ayudándome a superar cada día con esa ilusión de construir un mundo paralelo donde puedo viajar sin salir de casa.
El lunes sale a la venta mi nuevo libro, en medio de turbulencias difíciles para el sector editorial. La anulación de Sant Jordi y de la Feria del Libro de Madrid, junto con las otras ferias internacionales donde se venden y compran derechos de obras, puede arruinar al sector. Porque la mayor parte del negocio se concentra en estos eventos. En unos se vende casi el ochenta por ciento del año y en los otros se consiguen traducciones.


Es la hora del ebook, pero ¿va a ser suficiente para salvar a la industria? ¿O va a llevarse a muchas editoriales por delante? 
De momento el lanzamiento de 4ever 3A no será a lo grande como estaba previsto, durante tres meses solo estará en Amazon, en venta y en el KDP. Y después el tiempo dirá… Ojalá tengáis ganas de conocer a Brenda y a Dylan, de darles una oportunidad, de bajaros el libro para el Kindle… ¡Me haría muy feliz! Os dejo el book tráiler con la canción que m hijo ha compuesto, producido e interpretado para la novela (enlace).


Mientras sigo ultimando la historia de Holly y Clark, pensando en la de Dinah y Troy, disfrutando de la escritura, de la intensidad de sentimientos desbocados al crear su mundo, de la sensación de que lo mejor de ser escritora es este momento, cuando me paso las horas soñando despierta con las escenas, los personajes y sus desventuras… No quiero perder nunca esta ilusión.
¡Feliz día! 

    

You Might Also Like

0 comentarios: