¡Feliz fin de semana! :-)

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Una semana más en el tintero… Hace sol, parece que las previsiones de mal tiempo para este fin de semana se desvanecen. ¡Bueno, eso espero!
       Me voy a La Rioja con mi marido a las cuatro en punto, a pasar dos maravillosos días sin niños. ¡Tengo unas ganas! Un balneario en medio de las montañas, aguas termales, tranquilidad…
      No habrá entradas este fin de semana, no me voy a llevar el ordenador, no escribiré ni miraré Internet. Solo quiero vivir una aventura de tranquilidad y sosiego, sin preocuparme por el paso de las horaras… ¿A que es un buen plan?
      La vida avanza hacia un destino inexorable, por mucho empeño que ponga no vislumbro todavía la luz al final del camino, pero la espera no me destroza los nervios ni me ofusca. Tampoco me agobio si la novela que tengo entre manos se estanca en momentos puntuales, así es mi Musa, caprichosa y cíclica.
      Estudiar a Nostradamus me ayudó a ver que el futuro personal es algo escrito en las estrellas. ¿Quién sabe si se puede modificar? En El Secreto de las Cuartetas exploré la posibilidad de que el libre albedrío sea capaz de modificar los designios del destino. Personalmente me gusta pensar que así es, que las decisiones que acatamos suelen llevarnos a un fin distinto.
      En mi época álgida de ansiedad, cuando la obsesión por publicar capitaneaba mi día a día, hice un trato conmigo misma: la vida me diría cuál era el camino a seguir. Si encontraba un trabajo interesante que llenara mis horas sabría que los números eran la respuesta. Si conseguía editar mis libros con éxito seguiría la senda de las palabras.
       ¿Os digo la verdad? Es absurdo pensar que puedo renunciar a una de esas dos facetas. En mí conviven la pasión por la escritura y el entendimiento con el lenguaje matemático. De hecho siempre se me dieron bien las mates, ya de pequeña las comprendía mejor que las palabras. Y las profesoras me dijeron que jamás escribiría un libro…
       Reordenar nuestras ideas, redimensionar nuestras metas y rediseñar la idea de futuro que nos acompaña es edificar una base sólida para apartar la ansiedad y la angustia. Sonreír, disfrutar de cada instante, beber a sorbos cada minuto es regalarse la felicidad quimérica.
       Y aquí estoy, escribiendo como cada mañana. Me encanta vibrar con las frases, sentir las cosquillas en los dedos mientras mi mente se interna en las sensaciones mañaneras, buscar algo que contar, que compartir, que publicar bajo el título de mi blog.
       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¿Sin ordenador? Ufffffffffffffff ;-)
    FELIZ día, FELICÍSIMO fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, será una experiencia, ¿no?
      ¡Feliz fin de semana! :-)

      Eliminar