Corregir...

7:07 Pat Casalà 4 Comments

      ¡Buenos días! El calor abrasador de este verano es insoportable… Ayer por la noche fuimos a celebrar el cumpleaños de mi marido con unos amigos, cenamos en una terraza junto al mar y no me puse el jersey… ¡Increíble! En tirantes a las once…
      Los días sin niños tocan a su fin, hoy es mi último día de soledad… Àlex volverá de Malta con la emoción de quince días fuera de casa, con mil experiencias que contar y un sinfín de anécdotas para aumentar su bagaje. Irene también regresa mañana de unas colonias súper activas. Ha hecho piragüismo, escalada, espeleología, trekking, BTT,… Les va a costar un mundo bajar a la realidad.
      Recuerdo con emoción mis años de colonias infantiles y juveniles, los veranos en Inglaterra, las mil y una cosas que descubría sin la presencia de mis padres, las ilusiones del verano…
      ¡Cómo me hubiera gustado un Gran Hermano particular en Malta! Me imagino a mi hijo interactuando con la familia maltesa y me entran unas ganas locas de ver cómo les habla inglés, cómo se desenvuelve…
      Hoy quiero ir al cine para celebrar que mañana mis dos adolescentes ya dormirán en casa. No sé qué ir a ver ni me importa… ¡La cuestión es distraerse un rato!
      He iniciado una corrección de LMR. Es la primera, aquella en la que busco los fallos de concordancia o los errores en la historia. Me gusta, aunque he de reconocer que según el momento me engancho más o menos a la trama. Y eso que ya sé cómo acaba…
      Cuando envío mis libros a lectores profesionales pienso que es tan subjetivo que un les guste o no… Depende de tantos factores… A mí hay épocas que me gusta un tipo de lectura y otras en el que no me atrae, y viceversa. Así que es difícil valorar el contenido de los libros de una manera neutra.
      Para mí hay cosas mejorables en todos los libros, pero hay un momento para colgar el traje de correctora y dar una rúbrica final. Ahora toca la corrección más fácil, porque solo hay que encontrar los deslices que surgen cuando escribes sin esquemas y permites que sea la historia y los personajes los que te guíen a través de las páginas.
      Luego vendrá el pulido… ¡Eso es lo que menos me gusta! Pero hay que hacerlo…
      ¡Me voy a trabajar! ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pero como te dije en la entrada anterior, la corrección hay que hacerla, guste más o menos, jijiji.

    Y cuando terminas y dices: ¡Pues ya está! Ese momento en que un vacío se apodera de ti, en que no te das cuenta de que has terminado tu novela... Es único.

    Saludotes.

    ResponderEliminar