La música de mi adolescencia

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! El calor sigue con nosotros, arrancándonos gotitas de sudor mientras caminamos por la calle, aunque el sol brilla por su ausencia y las nubes se ocupan de apagar el azul del cielo.
       Hoy me he despertado cantarina, con miles de canciones antiguas pegadas a mi cabeza, tarareando algunas de ellas. Los recuerdos de otros tiempos se han formado despacio, con retazos de instantes maravillosos donde la música estaba presente.
      Una de mis aficiones favoritas en la pre-adolescencia era sentarme frente al equipo de música, con el micrófono de mi padre enchufado y la música a toda potencia. ¡Cómo me gustaba cantar sobre las voces de los cantantes! Muchas veces me grababa para luego reproducir la cinta bailando frente al espejo del salón. ¡Todavía no entiendo la ausencia de chuzos de punta en el exterior! ¡No os podéis imaginas cómo desafinaba!
      En esa época descubrí a Madonna, con su Like a Virgin, una canción que revolucionó mi mundo. Recuerdo cuando le expliqué a mi padre que me gustaba una cantante con ese nombre, se pasó unos días buscándola en la tele (es que no existía Internet…), hasta que se convenció de que la mujer con crucifijos colgados del cuello y vestimenta que mezclaba el estilo punk con el New Romantic no era una cantante de ópera.
      Fueron años de adoración a Michel Jackson, ¡uffff! Me disfrazaba de zombi y bailaba al son de Thriller, de cantar We Are The World a viva voz o Words de F.R. David. ¡Y me encantaba Spandau Ballet!…
       A los catorce años me enamoré de los Hombres G. Me recuerdo en verano, sentada en mi Derbi Variant por las noches, conduciendo hacia casa de mi novio de entonces, entonando la maravillosa canción llamada Temblando Era de noche, estaba oscuro, íbamos sin casco (entonces no era obligatorio) y hacía fresquito en la Costa Brava. ¿Quién no se acuerda de Marta Tiene un Marcapasos o de Sufre Mamón?
      Otros grupos que marcaron muchos hitos de mi adolescencia fueron Mecano, Olé Olé y Alaska y Dinarama. Me sabía absolutamente todas las canciones de Ana Torroja, las cantaba a todas horas, en cualquier momento y seguí su trayectoria hasta que se disolvió el conjunto musical. Hawái Bombay, Maquillaje, Me Colé en una Fiesta, Cruz de Navajas, La Fuerza del Destino, Un año Más… ¡Hay tantas que no me caben en la hoja! De Olé Olé recuerdo con nostalgia su pistoletazo de salida, aquella mítica canción llamada No Controles. También me vienen a la memoria Voy a Mil y Conspiración. De Alaska y Dinarama recuerdo Cómo Pudiste Hacerme esto a mí y Bailando
      Por aquel entonces salió La Isla Bonita, Live is Live, I Want to break free, Whith or Whithout you, born in the USA, Say you say me, Locomotion¡Cuántos recuerdos maravillosos! Entonces ya no bailaba frente al espejo, empecé a hacerlo en las discotecas, al ritmo frenético de los acordes.
      ¿Cuáles fueron vuestras canciones de la adolescencia? ¿Recordáis alguna de la que os he puesto?
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. FELIZ día :-)
    Comparto algunas de tus canciones, pero soy mayor, mucho mayor y yo tengo que remontarme mucho más ;-)
    Mis gustos son muy variados en géneros de música, Bruce es el rey, Bowie, Tina Turner... Manolo García, Serrat, Luz Casal... y a partir de allí muchos.
    Sí, Like a Virgin fue una revolución :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Bruce nunca me llegó al alma... No sé, creo que me iba más la música pop...
      ¡Feliz día! :-)

      Eliminar