Días de cine

7:07 Pat Casalà 4 Comments

      ¡Buenos días! Hoy vuelven mis retoños a casa… ¡Me hace muchísima ilusión volver a tenerlos conmigo! ¡Y escuchar sus batallitas de las colonias! Aunque vendrán tan cansados que poco nos contarán hoy…
Llevo unas semanas yendo al cine de manera regular, hemos visto el nuevo Superman, la de Star Treck y ayer una llamada El Hipnotista. ¡Les doy buena nota a las tres películas!
     El Hombre de Acero es una adaptación que me gustó bastante, aunque me encontré con un derroche de peleas un poco exagerado. La historia era interesante, con algunos matices que me engancharon desde el principio. ¡Incluso el traje me pareció cien veces mejor! Supongo que es algo normal cuando modernizan las cosas, ¿no?
     Star Trek en la oscuridad me encantó. Disfruté de cada fotograma, de las peleas, de la manera de actuar del malvado, de la falta de sentimientos de Spock, de las reminiscencias a la mítica serie, del actor que encarna al capitán Kirk… Cuando presentaron al malísimo Khan no pude más que pensar en que él res mi Sherlock… Pero he de admitir que interpreta tan bien el papel que acabas descubriendo el cambio de registro de este magnífico actor.
       Ayer, con El Hipnotista, me tapé los ojos en diversas ocasiones… Es un thriller psicológico de los que te producen sobresaltos en los minutos que menos te lo esperas. Gran trama, muy buenos actores, una perfecta puesta en escena y el suspense justo. Mi crítica hacia esta película es positiva, quizás ahora debería comprarme el libro para valorar si la historia se ajusta al texto, pero de momento os diré que salí del cine con un buen sabor de boca.
      Hay películas que te marcan de manera intensa, las hay que prefieres olvidar solo salir de la sala de proyección y luego están las incunables, aquellas que te acompañan durante años… A mí me gusta muchísimo el cine, aunque intento encontrar ofertas para ir, es carísimo… A veces hay pelis por las que no vale la pena pagar esas cantidades, así que las veo en la tele.
      Supongo que ahora que mis hijos regresan la posibilidad de ir con asiduidad al cine se verá mermada… Espero que durante el verano estrenen alguna peli para ir los cuatro y que nos valga la pena pagar las cuatro entradas…
      Mis gustos cinematográficos son muy claros. Huyo de las películas tristes o de miedo. Soy muy impresionable, demasiado diría yo, eso quiere decir que los films con demasiados efectos pavorosos me impiden conciliar el sueño durante días. Y los tristes me dejan hecha polvo, con la pena asida a mí durante demasiados días.      Por eso busco películas que me distraigan, me hagan reír o me muestren la resolución de un enigma complicado, con una trama compleja como la de ayer.
       ¿Y a vosotros? ¿Qué tipo de películas os gustan?

       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. FELIZ día :-)
    Mis gustos en el cine con como en la literatura: muy variados, pero ninguna de las 3 que citas las iría a ver.
    No me gusta el cine fantástico, no me gusta el cine que te hace taparte los ojos y, por supuesto, no me gusta el cine bélico.
    Voy poco al cine (los precios no lo permiten)así que tengo que conformarme con las que van dando por la tele y selectivamente.
    Me quedo con películas de suspense/intriga/policiacas/investigación y las románticas. Las películas tristes también me gustan, siempre que el contenido sea interesante.
    Hubo un tiempo en que iba mucho al cine y, por ejemplo, una de las películas que más me impactó/gustó fue "Cuerno de cabra", triste, tristísima hasta más no poder, pero entonces tú aún no habías nacido (año 73-74 más o menos) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo había nacido, pero tenía uno o dos años... La de El Hipnotista es un thriller policíaco muy interesante... En cuanto a los precios, yo busco ofertas, en Barcelona hay un cine que los jueves las entradas valen 4,5 euros y eso te permite ir más al cine.
      ¡Gracias por compartir tus gustos! ¡Feliz día! :-)

      Eliminar
  2. Buenos días, Pat!!
    Me apunto las recomendaciones, aunque no soy muy fan de esas pelis. Star Trek...tengo la serie en un pedestal y miedo me da ver la peli...si es que...¡estaba enamoradísima del capitán Kirk! Casi me dio un pasmo cuando Star Trek se modernizó y apareció el capitán cabeza huevo (no sé cómo se llama, le tengo manía xD) y su séquito. Nada, nada.
    En fin, a mí también es difícil complacerme. Me gustan las pelis que me hagan pensar, reír y llorar...¡hasta pasar miedo! Odio las películas de acción sin argumento, las realistas (dramones basados en temas de la marginalidad social), las de risa fácil (de verdad que el humor absurdo dejó de hacerme gracia más o menos a los 16), las japonesas (no por nada, sino porque siempre me lío con los personajes y al final no sé quién es quién, lo cual es agotador) y las sangrientas.
    Mis favoritas son las comedias románticas y si están ambientadas en tiempos pasados, mejor que mejor. Las de miedo...solo las psicológicas, nada de SAW o cosas así que son muy sangrientas, me encanta Paranormal Activity o Amityville.
    En fin...como ves todos tenemos nuestras cositas :D
    Feliz día, Pat :D

    ResponderEliminar
  3. ¡En la variedad está el gusto! Si no tuviéramos diferentes gustos acabaríamos colapsando las salas y al final todas las pelis serían iguales, ¿no?
    ¡Gracias por compartir tus preferencias!
    :-)

    ResponderEliminar