¡Qué caro es el cine!

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Empiezo el viernes con energía y mucha ilusión de pasar un gran fin de semana. Quiero realizar las compras de última hora antes de las vacaciones, tomar el sol, trabajar en la corrección de LME, cenar con unos amigos y descansar.
      Dentro de una semana tendré veinticuatro días para no pensar… ¡Genial!
     Ayer fui al cine con mi niña a ver Ahora Me Ves. Es una película entretenida, con unos efectos especiales geniales y un sinfín de momentos. Aunque he de admitir que adiviné el final a los pocos minutos… Me encanta la manera en la que los personajes utilizan la magia para despistar a los espectadores, ¡los actores trabajan genial!
      Me gusta muchísimo ir al cine, disfrutar de las películas en pantalla grande, escuchar el sonido estéreo… Pero el precio que últimamente impera en las salas es prohibitivo. Entre las entradas y las palomitas la tarde para cuatro se convierte en la friolera de cincuenta o sesenta euros. ¡Una fortuna!
      El cine es carísimo, las salas últimamente no tienen tanta gente como antaño y se quejan de la crisis, pero no se paran a pensar en el precio. Para una familia de cuatro personas como la nuestra son cifras increíbles. Nueve euros y medio la entrada (treinta y ocho euros…), y los menús de palomita+bebida oscilan entre los siete y los nueve euros (acabas pagando unos veintipico euros). Total: caso sesenta euros…
     Para evitar gastarnos tanto dinero lo que hacemos es buscar ofertas… Hay un centro comercial en Barcelona en el que los jueves las entradas valen cuatro euros con cincuenta céntimos. Además, nosotros hacemos las palomitas en casa y algunas veces nos llevamos hasta la bebida, lo que rebaja los siete euros cincuenta de cada menú a cincuenta céntimos de palomitas y tres euros de bebida. ¡Y así vale la pena ir al cine! Las entradas nos cuestan dieciocho euros y el resto unos cuatro. Pasamos de sesenta a veintidós…
    Cuando era pequeña recuerdo que una entrada de cine costaba veinticinco pesetas… ¡Cómo ha cambiado en el tiempo! A mi padre siempre le gustó llevarnos a ver las películas en la pantalla grande. Quizás por eso me encanta ir y en verano aprovecho la oferta del centro comercial para ir cada jueves a ver una película.

      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Es, simplemente, "un robo a mano armada", por eso te comentaba hace unos días que yo no voy al cine salvo muy-muy-muy excepcionalmente.
    El salto que han dado con el cambio al euro muchos productos es de juzgado de guardia.
    ¿Nos damos cuenta de que estamos diciendo que pagamos más de 1.500 pesetas por una entrada al cine? ¿Cuánto costaba una entrada antes del cambio?
    De vergüenza. Aun con la oferta de los jueves sigue siendo "un robo".
    #EnFin, allá ellos.
    Un muy FELIZ #sanviernes :-)

    ResponderEliminar