¡Qué más da el futuro!

9:09 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! El sol asoma por la ventana para regalarme un día placentero, sereno, perfecto… La apatía con las novelas no parece dispuesta a abandonarme. Últimamente camino por la vida montada en una vagoneta que circula despacio por cada instante y deshecha la emoción de escribir.
La tranquilidad es mi compañera desde que sé dónde estoy. Me encantó la comida con mi agente el mes pasado, me ayudó a entender algo que clareaba en mi mente desde hacía tiempo. Si el destino tiene reservado un despegue de alguna de mis novelas lo recibiré cuando llegue, sin anticiparme, sin sentir que lo necesito, sin anhelar unas metas imposibles en este instante.
Necesitaba conocer la realidad, saber los tempos, apaciguar mi interior y enfrentarme a un fin inevitable. Antes, ver la subida imparable de las novelas ajenas en el ranking de Amazon me dolía, ahora ya no. Es como si mi interior hubiera llegado al cauce de un río que discurre con un ritmo constante, como si de repente un resorte interior se hubiera abierto para mostrarme lo que me perdía con aquella obsesión absurda por publicar.
Quizás ahora cuelgue el post y consiga conectar de nuevo con LMR, también me puede pasar que entienda la necesidad de repasar una vez más LME para enviarla a finales de verano, pero si no pasa, si cuando acabe de publicar la entrada de hoy solo tengo deseos de navegar por Internet o de jugar a un solitario en el iPad o de irme de rebajas no me voy a angustiar. ¡Es una alivio tan maravilloso escribirlo!
Me gusta escribir, me encanta esta sensación de hacerlo únicamente cuando me apetece. No pasarme el día entero elucubrando ideas para mis personajes me permite disfrutar de la esencia de la vida, de instantes maravillosos que se llenan de pequeñas ilusiones.
Sé que cuando llegue 2015 y viva el proceso de edición de El Secreto de las Cuartetas voy a disfrutar de cada peldaño. Me encantará tener un ejemplar de mi pequeña entre mis dedos, guardarla en mi estantería con el orgullo de tener una porción de lo que siempre soñé.
Hace poco alguien sabio me dijo que si esta publicación cumplía mis expectativas era lógico aceptarla. Redimensioné mis metas hace meses, cuando descubrí la realidad que me envolvía y supe sin lugar a dudas que la vida tiene demasiados matices como para emperrarse en conseguir uno.
No me preocupa qué sucederá en el futuro ni si a la gente le interesa lo que escribo ni si está bien escrito. Solo me importa mi deseo de plasmar mundos paralelos en el papel cuando la inspiración se presenta a mí y disfruto con las peripecias de mis personajes.
Hoy quiero ir a la playa o a la piscina para ponerme más morena de lo que ya estoy. Por la tarde me iré de compras, entraré en todas las tiendas, me probaré mil y una prendas, buscaré el vestido adecuado para las dos bodas que tengo, los zapatos, la chaqueta… Es algo que me apasiona y que pocas veces puedo hacer: pasear, cotillear en las tiendas buenas, ver cómo me sienta la ropa y decidirme por la mejor.
¡Os deseo un feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: